Deportes

Cristina Matesanz campeona de Andalucía en Aguas Abiertas

El pasado domingo se celebró en Sevilla, en aguas de Guadalquivir, el X Campeonato de Andalucía Master de Natación en Aguas Abiertas, sobre una distancia de 3.000 metros. Entre los nadadores que disputaban esta prueba estaban tres sampedreños, Juan Carlos Tineo en categoría M40, Charo Barone en M45 y Cristina Matesanz en M35, del C.D. Resist4

Pero sin duda Cristina Matesanz fue la gran triunfadora, al conseguir subirse a lo más alto del podium en su categoría. Cristina nadó en un excelente tiempo de 46 minutos y 1 segundos, a 1’32’’ de media los 100 metros, y superando a sus rivales claramente con casi dos minutos de ventajas sobre su inmediata perseguidora y más de 8 minutos sobre la tercera clasificada, lo que habla de la extraordinaria carrera que realizó. Charo Barone también estuvo en los tiempos deseados, su objetivo era bajar de la hora, y sin duda lo consiguió con buena nota, ya que paró el crono a los 55 minutos y 23 segundos, a un ritmo medio de 1’50’’ los 100 metros, terminando en séptima posición, con buenas sensaciones y contenta de cara a su gran reto de la temporada, “La Batalla de Rande”, así como el 1.500 del próximo viernes en Cádiz en el Campeonato de Andalucía de verano en Piscina, donde seguro que volverá a estar una vez más entre las mejores de su categoría. Tras la baja de última hora de David Fernández, que se resintió de unas molestias en el hombro, y no quiso arriesgar de cara al Campeonato de Andalucía en piscina de este próximo fin de semana, el único representante masculino del club Juan Carlos Tineo no salió del todo contento de su actuación, un problema con las gafas, la temperatura del agua, muy alta para lo que él está acostumbrado, la fácil orientación en el circuito para sus rivales, etc., fueron handicaps para que no acabara plenamente satisfecho pese a realizar una gran carrera, como lo demuestra sus 45 minutos y 54 segundos y su 12º puesto en la clasificación.

También los infantiles en Aguas Abiertas

Tres nadadores del C.D. Resist4 participaron en dicha competición por primera vez. Los nervios previos a la salida eran más que latentes en los deportistas sampedreños, el hecho de disputar por primera vez esta distancia, 5.000 metros, y en el Río Guadalquivir era motivo más que suficientes para esta inquietud. Así, Anay Zimmer, Pedro Vallecillo y Vsevolod Malaga estaban preparados y dispuestos en la salida inicial. Salida sin duda muy rápida, que Anay Zimmer supo aprovechar para meterse en uno de los grupos de cabeza, Vsevolod y Pedro quedaron un poco más rezagados en este inicio.

Anay sufrió un golpe, probablemente un codazo, y esto le hizo que poco a poco el dolor le produjera un mareo, y que a pesar de que quiso seguir en carrera, no tuvo más remedio que sobre el kilometro 3 tener que abandonar la competición. Vsevolod, que empezó un poco dubitativo, poco a poco dé adelantando nadadores, dando alcance a un grupo,acabando finalmente en el puesto 17 con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 38 segundos. Pedro Vallecillo intentó desde el principio ir a la estela de su compañero Vsevolod, pero a partir del primer kilometro se quedó rezagado y nadó mucha parte de la travesía prácticamente solo. Con su pundonor y su buen estado de forma terminó en el puesto 23 con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 56 segundos.

Extraordinaria experiencia para estos jóvenes nadadores, que en su primer año como infantiles han sido capaces de terminar esta dura prueba.