Inaugurada la Feria de Día sin cambiar de ubicación

El alcalde, José Bernal, ha inaugurado la nueva edición de la Feria de Día que se desarrolla por segundo año consecutivo en el centro de la ciudad. La misma ubicación pero este año como novedad la seguridad también estará conformada  por las cámaras de videovigilancia, cuya instalación recibido el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno.

 El regidor ha descubierto la placa que da nombre al arco de entrada de José Pernía Calderón, que fue concejal de Fiestas en los años 80, y ha señalado que “es un reconocimiento a una persona señera en el mundo de las tradiciones de Marbella y un visionario que decidió que el Casco Antiguo tenía que tener una feria para que la disfrutaran los vecinos”.

Pernía, por su parte, ha agradecido “la atención que ha tenido la Corporación municipal conmigo” y ha mostrado su satisfacción “porque la semilla que en su momento plantamos al apostar por una feria en el centro de la ciudad haya tenido éxito y siga manteniéndose”.

El alcalde ha afirmado que “la apacibilidad con la que siempre se desarrolla la Feria de San Bernabé está aún más garantizada este año ya que la Policía Local y la Policía Nacional van a contar por primera vez con control de videovigilancia”. seguridad en Feria

Bernal ha realizado una visita por el recinto en el que se ubican un total de 16 barras, entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, y ha animado a vecinos y visitantes a participar en la Feria de San Bernabé, que se prolongará hasta el lunes 12 de junio.

Programa hoy

El programa de hoy continúa en la Caseta Mi Hogar, donde se celebra el Día del Centro de Participación Activa para Personas Mayores del Centro de Peñuelas.

Esta tarde, de 17.00 a 21.00 horas, tendrá lugar en la avenida del Mar la actuación de las escuelas de baile de Loli Ropero, ‘Múevete’ de Rocío Guerrero, de Sandra Vázquez y de Eli García.

Además, el Recinto Ferial de La Cañada acogerá hoy el Día del Niño con precios populares hasta medianoche y, a partir de las 19.00 horas, habrá una Gran Fiesta Infantil en el Auditorio del recinto con diversas actividades y con el espectáculo “La hora de los abrazos trols”.

Los actos previstos para hoy concluirán en la Caseta de Academias de Baile con la actuación de las academias de baile de Paquita Jesús y de Karina Parra.

El alcalde, José Bernal, ha inaugurado  la Feria de Día en el Paseo de la Alameda junto al concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros del Equipo de Gobierno.