Local

El PP reclama la convocatoria de la comisión de seguimiento de mociones y acusa al tripartito de incumplir las iniciativas aprobadas

El concejal del grupo municipal popular , José Eduardo Díaz, ha informado hoy de que su grupo ha presentado un escrito para reclamar al tripartito que se convoque de manera inmediata la comisión de seguimiento de las mociones que se aprueban por el pleno y que se están incumpliendo de manera sistemática.

Según ha dicho el concejal, después de ocho meses de gobierno municipal, “estamos viendo la verdadera cara del tripartito”, que habla de transparencia e incumple, que habla de participación e incumple y que habla de gestión y se queda en gestos y postureo.

Díaz ha lamentado que desde el nuevo equipo de gobierno se trate de impedir la labor de control que debe ejercer la oposición y que además pretendan acallar la voz de los populares hurtando la posibilidad de llevar propuestas para su debate en los plenos.

En este sentido, ha precisado que de las 46 mociones que ha registrado el PP en los últimos meses, sólo han llegado a pleno catorce y que de las 91 peticiones de información que se ha dirigido al tripartito, 74 no han sido respondidas, lo que da una idea del escaso talante democrático con el que gobiernan.

“Desde el PP exigimos al equipo de gobierno un respeto al pleno, a la oposición y por ende a los ciudadanos”, ha destacado el edil, quien ha asegurado que las mociones que se aprueban en en el pleno no se cumplen, sino que se ignoran y se olvidan de manera sistemática.

El nuevo proyecto de la residencia de mayores, el plan de accesibilidad a los parques infantiles, el plan de desarrollo integral en la colonia de El Ángel o el pacto local por el empleo son algunas de las mociones que se han aprobado en pleno y que por supuesto no se han iniciado, ni impulsado ni ejecutado.

Otra de las mociones incumplidas es la de la constitución de la comisión de seguimiento de las mociones para, precisamente, controlar el grado de cumplimiento de las mismas, lo que que supone una auténtica paradoja y una muestra evidente de la hipocresía y doble rasero del tripartito.

El PP ha registrado hoy además otro escrito para reclamar la publicación en la web municipal de todas las preguntas que la oposición dirige al equipo de gobierno y las respuestas que éste facilita para que todos los ciudadanos puedan comprobar la “transparencia de cartón piedra” de la gestión del tripartito.