Abierto plazo para la Muestra Joven de Cómic de Marbella Crea 2015

El concejal delegado de Juventud, Manuel García, ha presentado esta mañana, junto al miembro del jurado Javier Mena, las bases de la Muestra Joven de Cómic del programa Marbella Crea 2015, que ha abierto el plazo de inscripción de la séptima edición hasta el 1 de octubre.

Manuel García ha destacado que “es una muestra muy atractiva y que desarrolla la creatividad de los participantes” y ha explicado que se podrán presentar hasta un máximo de tres obras por participante, de técnica libre, con una extensión máxima de tres páginas y en un formato no superior a A-3.

Según las bases del certamen, las obras serán inéditas, innovadoras y originales, y las que seleccione el jurado como finalistas formarán parte de una exposición en el Palacio de Congresos que podrá visitarse del 26 al 30 de octubre.

El fallo se emitirá el 29 de octubre y la Delegación de Juventud entregará un primer premio de 300 euros en metálico, un segundo premio de 250 euros, un tercer premio de 150 euros y un premio a la ‘Iniciación Juvenil’ de 200 euros.

Los interesados en participar, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, deberán entregar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado en la delegación de Juventud, adjuntando fotocopia del DNI, NIE o documento que acredite su residencia en la provincia de Málaga.

Para más información se puede consultar la página web de la delegación de Juventud.