Local

San Pedro se apunta al servicio de recogida de vidrio puerta a puerta

Un total e 124 establecimientos de hostelería se han adherido al servicio de recogida de vidrio «puerta a puerta» que han puesto en marcha la entidad Ecovidrio, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y el Ayuntamiento de Marbella, aunque no estará operativo al cien por cien hasta el miércoles

Con esta iniciativa para la recogida de vidrio, han sido repartidos, hasta el momento, un total de 174 cubos entre todos los establecimientos participantes, en las tres zonas donde se ofrece este servicio. Concretamente, la campaña se va a desarrollar en Puerto Banús, San Pedro Alcántara y el Casco Antiguo de Marbella, zonas que han sido consideradas por los organismos públicos y Ecovidrio como las más idóneas por el volumen de vidrio que generan los negocios de hostelería. No obstante, el concejal de limpieza, Francisco García, ha señalado que la iniciativa también se implantará en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

En cuanto al número de establecimientos que se han sumado a esta campaña, desde Limpieza se ha indicado que seis de ellos son de San Pedro Alcántara, 56 de Puerto Banús y 62 del Casco Antiguo. La concejalía ha informado de que en Marbella se reciclan 3.500 toneladas de vidrio al año, lo que supondría que cada persona recicla 24 kilos, una cifra que duplica los datos a nivel nacional.

El servicio de recogida del vidrio se realizará con dos equipos,  una furgoneta que lo recogerá de los cubos repartidos en Marbella y San Pedro, los lunes, miércoles y viernes, por la tarde, y un camión pequeño destinado a Puerto Banús que realizará el servicio de lunes a sábado entre las 10,00 y las 19,00 horas.

Desde Ecovidrio, han señalado que la cantidad de vidrio que se recogerá con este servicio, podría alcanzar los 60.000 kilos al mes. razón por la cual se ha decidido implantar este servicio de recogida «puerta a puerta» en Marbella.

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,  ha señalado, por su parte, que la ciudadanía está cada vez más conciencia de lo importante que es reciclar los residuos y de contar con un buen servicio de recogida de los contenedores, informando, igualmente, de que el año pasado la recogida de vidrio aumentó un 3,5% en los municipios de la Costa del Sol.