Abren investigación al coche que circuló con una mujer en el techo cerca de San Pedro

La investigación de la Guardia Civil en relación con el conductor del vehículo grabado en el municipio malagueño de Marbella con una ocupante sentada en el techo del vehículo determina que la mujer recorrió así al menos tres kilómetros por la autovía A-7.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, a raíz de la publicación de un vídeo con gran repercusión en las redes sociales, ha investigado al conductor del vehículo por un delito de conducción temeraria. A ella, también identificada, se le ha formulado denuncia por infracción al Reglamento General de Tráfico por comportamiento indebido a la circulación, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de junio en la autovía A-7 a su paso por Marbella. Del desarrollo de la investigación se ha detectado que el vehículo circuló durante al menos tres kilómetros por la autovía A-7 con la usuaria sentada sobre el techo, con el riesgo evidente de proyección y caída hacia el exterior del vehículo de la misma en caso de frenada o movimiento busco del vehículo propio de la circulación, sin que su conductor tomara ninguna medida para evitar la situación de riesgo.

Tras las gestiones realizadas, fue localizado e identificado el conductor del vehículo, un varón de 32 años, procediéndose a la instrucción de diligencias y a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.