El parque de Los Tres Jardines, epicentro de la Semana de la Diversidad en apoyo del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento celebrará del 20 al 28 de junio la Semana de la Diversidad para dar visibilidad y defender los derechos del colectivo LGTBI. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha presentado esta mañana el programa de actividades junto al edil de Juventud, Enrique Rodríguez, y ha señalado que “es una iniciativa con la que nos sumamos a la celebración del Día del Orgullo el próximo 28 y con la que continuamos evidenciando nuestro compromiso con la igualdad de las distintas identidades sexoafectivas, apostando por promover su plena inclusión en la sociedad y luchando contra el acoso escolar y los delitos de odio que tienen como origen la LGTBIfobia”.

Rodríguez, por su parte, ha explicado que “este año el lema es ‘Marbella con orgullo, respeta, celebra y defiende la diversidad’ y es una propuesta que tiene muy en cuenta a los jóvenes de la ciudad”. Ha detallado que el acto central tendrá lugar el propio día 28 con la lectura de un manifiesto a cargo de Francis Guzmán, propietario de ‘La Polaca’, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Espacio de la Diversidad del Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara. Esa misma jornada se instalarán mesas informativas, de 9.30 a 13.30 horas, en la Plaza de los Naranjos y en la plaza de la Iglesia sampedreña.

El calendario arrancará el día 20, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con un acto sobre la diversidad en el deporte. El mismo recinto albergará el día 22, a las 20.00 horas, los talleres ‘La diversidad en tus ojos’ y el día 24, a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Tres Jardines, se podrá disfrutar del espectáculo Xenon Spain Bingo House XL ‘Un orgullo de diversidad’.