Acción Vecinal de San Pedro Alcántara vuelve a convocar a los vecinos para el sábado 23 de junio

El colectivo agradece también el excelente recibimiento acogido

Reproducimos la nota enviada por el colectivo Acción Vecinal de San Pedro Alcántara:
“Tras la excelente acogida y ayuda que estamos recibiendo, no podíamos más que seguir en la lucha, sabedores del respaldo obtenido de la ciudadanía. Experiencia positiva que pueden llevar por su cuenta a término cualquier grupo de vecinos de nuestra localidad o de cualquier otra en la que se estén pisoteando sus derechos. Sobre todo, a que se utilicen los impuestos que pagamos de forma coherente y efectiva. Para que se dedique el presupuesto a verdaderas necesidades diarias: seguridad, limpieza, sanidad, embellecimiento del pueblo… No es mejor gobernante el que más gasta, sino el que racionaliza ese gasto y lo emplea en beneficio directo de sus administrados.
Dado el lamentable estado de abandono que sigue presentando la zona de Nueva Alcántara, este próximo sábado seguiremos intentando desde allí, dar la mejor imagen de San Pedro Alcántara, para luego trasladarnos a otros espacios y barrios igualmente olvidados por la administración: Camino de Cortes hacia el pantano de Las Medranas, entrada y parque de El Salto del Agua, acceso norte y zona comercial de San Pedro Alcántara… Además de todos aquellos lugares en los que los vecinos y comunidades se quieran organizar para dar solución rápida a sus necesidades de imagen, limpieza y salubridad.
A pesar de que la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella reaccionó de forma satisfactoria, iniciando tras nuestra primera acción, la limpieza y retirada de malas hierbas de la Avenida de Burgos (Variante Sur), en esta ocasión no hemos conseguido su apoyo para adecentar otras calles y avenidas adyacentes, hasta el punto de no querer ni recoger las bolsas de basura que dejamos justo al lado de la parada de autobuses situada en Avenida Juan Vargas, dirección Marbella. De hecho, y a pesar de haberse personado en el lugar un amable y colaborativo empleado municipal de limpieza, le dieron órdenes, muy a su pesar, de volver a dejarlas en el mismo sitio. Y allí siguen. Suponemos que se irán acumulando con los trabajos que tenemos previstos nuevamente este próximo sábado.
Queríamos agradecer también la intervención de todos los ciudadanos y visitantes que quisieron el sábado pasado mostrar su repulsa a la mala situación en limpieza y jardines creada desde hace años en San Pedro Alcántara, así como las muestras de agradecimiento recibidas el pasado sábado, al igual que, desde entonces, en redes sociales, tal y como como mostramos en nuestro Grupo de Facebook.
Nuestro más afectuoso agradecimiento a las empresas y particulares que nos han prometido herramientas y personal para llevar a término la acción de este próximo sábado 23 de junio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas. Nuevamente desde la Avenida Juan Vargas con Avenida de Barcelona (Nueva Alcántara), hacia el sur de San Pedro Alcántara.
Recalcar además el ofrecimiento que nos ha llegado, tanto de las comunidades de vecinos del Edificio El Mirador y Los Almendros, que igualmente se han comprometido a trabajar de forma voluntaria e incluso disponer de material de jardinería apropiado para los vecinos que desean participar de esta iniciativa.

Recomendaciones

Se ruega la asistencia voluntaria de mayores de 18 años bajo su responsabilidad, siguiendo las normas de seguridad e higiene en el trabajo para las operaciones de limpieza y jardinería que se van a realizar en la zona: comprobación del buen estado de las herramientas, mantenimiento del orden y las normas de tráfico, no invadir espacios rodados, usar equipos de protección como guantes, gorros o sombreros, calzado de trabajo, beber agua abundante, etc.

Necesidades

Serán bienvenidas toda clase de herramientas y útiles de jardinería y limpieza como bolsas grandes de basura, rastrillos, escobas, azadas, tijeras cortasetos, desbrozadoras…

Nuestro ideario

“Nosotros, el pueblo de San Pedro Alcántara, ante la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes para solventar y sacar adelante aquellos asuntos que nos competen como ciudadanos, tenemos el derecho a organizarnos para construir entre todos una comunidad más perfecta e igualitaria.

Sin necesidad de gobierno alguno, estamos más que facultados para promover la defensa común de nuestros intereses públicos, el bienestar general y asegurarnos a nosotros mismos un buen nombre en la comunidad nacional e internacional. Tenemos derecho a disponer de una imagen pública digna del espacio que ocupamos en la Costa del Sol, como Estepona, Benahavís y otras localidades que, con muchos menos habitantes, disponen de más infraestructuras, zonas de paseo ajardinado, mobiliario y espacios deportivos dignos, jardines de postal, etc. No podemos seguir siendo ciudadanos de tercera, jugándonos económicamente nuestro futuro y el de generaciones venideras.

Es por ello que hoy tomamos las herramientas [que no las armas] y nos ponemos manos a la obra para recuperar, por nuestra cuenta, la limpieza de calles, el adecentamiento de las zonas verdes públicas (recepcionadas o no), el cuidado y defensa del equipamiento deportivo exterior, etc.

Agradecer, como no podía ser de otra forma, el trabajo realizado por la gran mayoría de trabajadores municipales que tenemos en las delegaciones de parques y jardines, así como en limpieza y servicios operativos. También a aquellos que nos aconsejan y desvelan las atrocidades cometidas con el dinero de nuestros impuestos. Como se reproduce en el verso 20 del Cantar del Mío Cid: “Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor”. Igualmente mostrar nuestra más absoluta repulsa a quienes a dedo han entrado al Ayuntamiento de Marbella para no dar un palo al agua, cargos de confianza incluidos y políticos mercenarios que se venden al mejor postor.

Si quieres formar parte de Acción Vecinal San Pedro Alcántara como voluntari@ o aportar conocimientos técnicos, herramientas y/o plantas, éste es tu espacio.

Protestar es necesario, pasar a la acción, es vital.”

Agradeciendo nuevamente su atención y ayuda en la difusión de esta acción reivindicativa, quedamos a su disposición el próximo sábado 23 de junio de 2018, entre las 9:30 y las 14:00 horas, en el mismo punto de encuentro, situado en la Avenida Juan Vargas con Avenida de Barcelona (Nueva Alcántara), de San Pedro Alcántara”.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.