Acosol entrega a Manilva las obras en el Depósito El Hacho

Garantiza el suministro de agua en el municipio durante los próximos 25 años

Acosol ha entregado a Manilva las obras hidráulicas en el depósito El Hacho. Situado en la zona denominada Castillo de la Duquesa, en la conexión con el Depósito de Costa, el Ayuntamiento de Manilva se encargará ahora de su gestión y explotación dentro del sistema de abastecimiento de agua del municipio. Una mejora en la capacidad del suministro, y garantía de suministro para la población manilveña los próximos 25 años, entre otros beneficios.

Al acto han asistido el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, el director del Área de Infraestructuras y Proyectos, Melchor Conde, y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez. En palabras de Carlos Cañavate, consejero delegado general, “gracias a la recuperación del depósito de El Hacho se incrementará la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva, lo que logrará evitar los cortes en el suministro».

Por otro lado, la dependencia de aguas subterráneas que ha acometido Acosol para Manilva en El Hacho garantiza el suministro desde el sistema de abastecimiento en alta durante los próximos 25 años. Así, se permite una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles. «Un día importante para Manilva y Acosol, que cumple con este compromiso tan demandado y dnecesario para la zona», apuntó Cañavate.

Claras mejoras técnicas

Por otra parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha explicado que “las actuaciones para hacer realidad este proyecto ha contado con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros que ha financiado Acosol. Gracias a estas obras, y una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras, la capacidad de regulación en este sector pasará de los 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos, lo que supondrá beneficios para los usuarios”.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, ha querido “agradecer a la Mancomunidad y a Acosol esta partida para Manilva, además de destacar que esta nueva infraestructura garantizará el abastecimiento de agua en el municipio durante décadas, lo que beneficiará a miles de vecinos”. Las obras realizadas han implicado la rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la urbanización El Hacho, quedando integrado en el sistema de abastecimiento municipal como depósito de regulación del suministro al municipio.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella – Costa del Sol