Piden equipamiento para deportistas en Paseo Marítimo de San Pedro

El punto de mayor concentración diaria de practicantes, usado hasta por atletas como Díaz Carretero

El Paseo Marítimo de San Pedro tiene un encanto y una belleza especial. Además de ser muy práctico. De ahí que pidan equipamiento para las decenas de personas que practican Deporte a diario en este espacio de la ciudad. Un espacio para depositar objetos, taquillas, casetas para vestuarios o duchas; todas las propuestas son bienvenidas. Pero sin duda, sería un servicio muy bien acogido por los ciudadanos, dado que en San Pedro la práctica deportiva es una actividad al alza. Son muchos los vecinos que piensan que, dada la idoneidad de este lugar para practicar diversas modalidades deportivas, estos espacios de apoyo serían el complemento perfecto.

En el Paseo Marítimo de San Pedro se dan cita atletas, ciclistas, nadadores; y muchas otras personas que hacen allí sus paseos matutinos. Clubes incluso federados y deportistas individuales de la trayectoria y el prestigio de Javier Díaz Carretero aprovechan este espacio privilegiado para mejorar su forma y aumentar su calidad de vida. “Los deportistas nos vemos abocados a dejar nuestras pertenencias, necesarias para la práctica deportiva, en cualquier sitio; en promontorios o ubicaciones no adecuadas y a merced de cualquier persona que nos las pueda quitar”, comentó Jesús Mackintosh, uno de los deportistas que impulsan este tipo de propuestas. Según comentan los afectados, el sitio ideal para plantear algún tipo de dependencia de apoyo sería el denominado CAR de San Pedro, una denominación popular y oficiosa entre las personas que allí confluyen, dada la alta concentración de deportistas que allí comienzan y terminan sus sesiones.

Más necesario en tiempos de pandemia

Esta situación se agudiza ahora con el uso obligatorio de la mascarilla. Y es que mientras se preparan para el entrenamiento, y posteriormente, necesitan la mascarilla, estos elementos también se quedan al aire libre a merced de cualquier persona que quiera hurgar o hacer mal uso de ellos. Mackintosh apuntó que, “a nivel político sería una consideración importante para estas personas que tienen este bonito espacio como parte de su día a día”. Las propuestas pueden ser muy variadas, pero incluso las autoridades municipales podrían plantear algo que tenga rápido retorno, como alquiler de espacios o incluso servicio de bar.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella