El Ayuntamiento respalda las LXII Jornadas Aequitas y X Jornadas Fundatul que se debaten hoy y mañana

El Centro Aspandem acoge estos encuentros sobre accesibilidad universal, empleo inclusivo y vida independiente

Las LXII Jornadas Aequitas y X Jornadas Fundación Tutelar Fundatul han comenzado esta mañana debatiendo en el Centro Aspandem de El Ingenio sobre accesibilidad universal, empleo inclusivo y vida independiente, contando con un amplio número de reconocidos profesionales del ámbito de la discapacidad y la accesibilidad universal.

La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quienes han destacado la “importancia y consolidación de las mismas”, así como la labor desempeñada en el municipio por la Fundación Tutelar Fundatul y la buena disposición de Aspandem para cederles el espacio para las jornadas.

En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento al proyecto de empleo con apoyo de la Fundación y ha señalado que este año prácticamente ha triplicado la subvención recibida, pasando de los 5.000 euros de 2015 a 14.000 euros en el presente.

“Se ha realizado un gran esfuerzo desde la delegación de Derechos Sociales para que tanto ésta como otras asociaciones y colectivos de carácter social vean incrementadas sus partidas para poder desarrollar sus proyectos”, ha apuntado.

Victoria Morales, por su parte, ha apuntado que este Equipo de Gobierno “otorga las subvenciones con un sistema de concurrencia pública en igualdad de condiciones y con criterios de justicia y equidad” y ha apuntado que, además, en materia de accesibilidad el Ayuntamiento aprobó en el pasado Pleno ordinario la inclusión de Marbella en el Pacto por la Accesibilidad Andaluza y cuenta asimismo con una Mesa por la Accesibilidad, entre otras medidas.

Bajo el título concreto de “Accesibilidad Universal, Empleo Inclusivo, Vida Independiente ¿Cuándo?”, dentro de estas jornadas se celebrarán diferentes mesas de trabajo y debate, teniendo en cuenta que todas ellas son presentadas por personas con discapacidad.

Las Jornadas están dirigidas a todos los públicos, especialmente a personas comprometidas con la inclusión, jueces y fiscales, notarios y registradores, profesionales del Derecho, abogados, procuradores, responsables de las Políticas sobre Discapacidad, trabajadores sociales, dirigentes de organizaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, profesionales del sector público y privado, personas con discapacidad y familiares de personas con discapacidad.