El Ayuntamiento hace entrega de las medallas y reconocimientos de la Agrupación de Protección Civil de Marbella

La alcaldesa agradece, en el Trapiche de Guadaiza, su compromiso con el servicio público

El Ayuntamiento ha hecho entrega este miércoles, en un acto celebrado en el Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara, de las medallas y reconocimientos de la Agrupación de Protección Civil de Marbella. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La regidora ha agradecido al colectivo su compromiso con el servicio público y ha destacado la labor que desarrolla desde hace más de 30 años “un equipo humano que cuenta ya con 200 integrantes”. Y que “resta horas de su ocio o a su familia para colaborar con el bienestar de los ciudadanos”. Ha trasladado también el apoyo del equipo de Gobierno y el compromiso de seguir dotando al colectivo de “más y mejores medios”. “Todos sois partícipes de que la seguridad sea uno de los valores más importantes de Marbella”, ha subrayado la primera edil en un acto en el que también se ha hecho un reconocimiento a la Unidad Canina tras la exitoso rescate el pasado 27 de noviembre de un anciano que se desorientó en una zona boscosa.

Reconocimientos

Los reconocimientos que se han otorgado han sido los siguientes:

  • Medallas de homenaje y colaboración a Rafael Fernández, cabo de Intervención de Armas la Guardia Civil; Francisco Javier López, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía; Miguel Eugenio González, inspector del Cuerpo Nacional de Policía; y Manuel Torrico, cabo de la Policía Local de Marbella.
  • Medalla al mérito a María Francisca Caracuel, concejala de Ordenación del Territorio y exedil de Seguridad Ciudadana.
  • Felicitaciones por las más de 350 horas de servicios a la comunidad en Protección Civil a Alberto Miguel García, Francisco Javier Flores, Juan Carlos Palomares, Alejandro Sánchez y Víctor Cabrero.
  • Medalla a la permanencia en Protección Civil a Juan Luis García, por 15 años y a Alberto Miguel García, Juan Manuel Doña y Rafael Moreno, por 20 años.

Medalla de la Ciudad de Marbella

Asimismo, en un acto celebrado previamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella, la regidora ha hecho entrega de la Medalla de la Ciudad de Marbella a los responsables que ha tenido la agrupación a lo largo de sus 30 años de historia.

En concreto, han recogido la distinción Germán García Calvo; Antonio Cerván; Francisco Nieto; Antonio Villalobos y Jesús Eguía. El reconocimiento también ha sido para José Rodríguez; Cristóbal González; Javier Fernández, Esteban Palomo; Manuel del Moral y Faustino Marta, que no han estado presentes en el acto, y para el fallecido Cristóbal Toro.

Muñoz les ha dado la enhorabuena por este reconocimiento, aprobado en Pleno, “a aquellos que han tenido la responsabilidad de sacar adelante un proyecto que ha ido creciendo y que se ha convertido en una gran agrupación de voluntarios”. Además ha hecho hincapié en su trayectoria que “no solamente hay que saber dirigir, sino también impulsar y animar a aquellos que prestan un servicio ejemplar y dedican parte de su tiempo a servir y atender a los demás”.

Más información en Noticias de San Pedro Alcántara Marbella