Local

Piña asegura que al finalizar la obra de Marqués del Duero habrá más zonas verdes que en la actualidad

Diferentes colectivos se reunieron ayer con el teniente de alcalde, Rafael Piña

De ninguna manera se producirá tala de árboles, es lo que ha asegurado en un comunicado de prensa el teniente de alcalde, Rafael Piña para desmentir algunas de las creencias erróneas que se están divulgando sobre la vegetación del tramo que contempla la obra de Marqués del Duero desde la calle Sevilla hasta la avenida Luis Braille.

Precisamente en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se celebró ayer una reunión con distintos colectivos. El encuentro contó con la presencia de la presidenta de Apymespa, Ana García; las representantes de Marbella x sus Árboles, Carola Herrero y Cristina Falkenberg; el asesor de Costa del Sol Sí Puede, Lolo González, y los miembros de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara, Rafael Martínez y Manuel López.

27 ejemplares entre árboles y palmeras que no se tocan

Rafael Piña pormenorizó los datos de las obras ya iniciadas. «En total son 27 ejemplares entre árboles y palmeras que no se tocan. Se moverán 7 palmeras dentro del mismo entorno y otras tres se llevarán a la Avenida del Mediterráneo. Las yucas y otros arbustos se trasladarán al Parque de Las Medranas, pero el resto de vegetación se mantendrá en la misma zona”, ha manifestado Rafael Piña.

La obra de Marqués del Duero en cuestión es una apuesta por la modernización de una de las entradas más importantes de San Pedro Alcántara en la que se eliminarán las barreras arquitectónicas (en la actualidad hay hasta 5 escaleras), se allanará la plaza y se abrirá el espacio para para el uso de los peatones, manteniendo a su vez las zonas verdes existentes y creando nuevas en las zonas oeste y sur. A su vez, las aceras pasarán de dos a cuatro metros de ancho para facilitar el tránsito de la ciudadanía.

Asimismo Piña ha informado a los asistentes que se van a reponer 8 de las palmeras afectadas por la plaga del picudo en el Paseo de las Palmeras, sustituyéndolas por una especie inmune a este insecto.

Plantación de 36 árboles nuevos

El teniente de alcalde ha aprovechado el encuentro para recordar que en la calle Marqués del Duero se han plantado 36 árboles nuevos que se van a sustituir por naranjos, que se está trabajando en un proyecto para instalar un techo verde que suministre sombra a los paseantes en esa zona y que la Plaza María Román actualmente es una zona ajardinada. “Cuando acabe la obra habrá más zonas verdes que a día de hoy”, ha resaltado Piña.

Desde la Tenencia de Alcaldía se está impulsando una idea global, un proyecto que busca instaurar una continuidad peatonal desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo Marítimo, “sin pasar por ningún paso de peatones”, ha señalado Piña.

También ha señalado que “la tendencia debe ser abrir el pueblo a los vecinos”. “La plaza de Marqués del Duero era muy poco usada por los sampedreños, pero cuando acabe la obra será una zona verde atractiva para los paseantes y respetuosa con el palmeral existente, aunque está claro que la corriente ‘negativista’ que tenemos en San Pedro no querrá reconocer que jamás se han hecho tantas cosas en nuestro pueblo como ahora”, según ha comunicado el teniente de alcalde.

Mira más noticias de San Pedro Alcántara