San Pedro Alcántara renovará la avenida Marqués del Duero entre calle Sevilla y Luis Braille

La actuación pretende avanzar en la unión con el Bulevar

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a acometer una remodelación en la avenida Marqués del Duero en el tramo que comprende la calle Sevilla y Luis Braille. Se trata de una remodelación que mejorará una superficie de 3.200 metros cuadrados y dispone de un plazo de ejecución de 6 meses, según un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha realizado una visita a la zona. Una vez allí, ha señalado que el presupuesto de adjudicación ha sido de 484.000 euros, casi 60.000 menos que el de licitación.

Continuación de las actuaciones

Según ha manifestado Rafael Piña, “el objetivo es continuar con las actuaciones para unir Marqués del Duero con la zona del Bulevar de San Pedro”. Asimismo ha subrayado que en la zona de la remodelación, de gran concentración comercial, “nos encontramos con barreras arquitectónicas, jardineras, vegetación a diferentes alturas y de gran porte que impiden la conexión tanto visual como peatonal”. “Por tanto, es necesario la regeneración del espacio público, dando continuidad visual y peatonal a la zona”, ha detallado.

Las obras comprenden la renovación del pavimento y la mejora de las infraestructuras. “Se emplearán materiales nobles (granito y mármol) y elementos de diseño modernos y eficientes tanto en el mobiliario urbano como en la iluminación”, ha informado el teniente de alcalde. También ha asegurado que “se ganará espacio para el peatón y, concretamente, la acera pasará de los 2 a los 4 metros”. Con respecto a infraestructuras, se renovará la red de telecomunicaciones, de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y la de distribución de gas natural.

Trasplante de la mayor parte de la arboleda

Piña ha destacado en relación a la arboleda de la zona que la mayor parte de ella se conservará mediante el trasplante de la misma en el Bulevar o en la avenida del Mediterráneo “para que continúe en su entorno”. Asimismo, ha manifestado que la obras darán lugar a un mirador, donde “en una fase posterior y en su parte inferior tenemos previsto una oficina de Turismo, la instalación de aseos públicos y un espacio para el sector del taxi”.

Un comentario sobre “San Pedro Alcántara renovará la avenida Marqués del Duero entre calle Sevilla y Luis Braille

Comentarios cerrados.