El alcalde recibe a los nuevos trabajadores que refuerzan la concejalía de Urbanismo

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido esta mañana en la Sala de Frescos a los nuevos trabajadores que refuerzan la concejalía de Urbanismo y que comenzaron a trabajar ayer, día 17 de mayo, en el Ayuntamiento.

De este modo, se incorporan a la plantilla municipal, por un periodo de seis meses, siete arquitectos, tres arquitectos técnicos, dos ingenieros técnicos, cuatro técnicos de administración general y un administrativo.

Dichas contrataciones se han producido como consecuencia de las necesidades planteadas en el área de Urbanismo, producidas por una situación sobrevenida por la sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Ello conlleva la actualización y correspondientes requerimientos a los interesados de todas aquellas solicitudes presentadas en el Área de Urbanismo con anterioridad a dicha fecha para acomodar la actuación administrativa al PGOU de 1986, debiendo efectuarse los preceptivos informes técnicos y jurídicos que impone la normativa.

Este hecho produce una acumulación de tareas que ha requerido de estas contrataciones y que responden a una propuesta de la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, aprobada en Junta de Gobierno Local.