Álex Ortiz: “Todo tiene que empezar por la actitud de salir al campo a darlo todo desde el minuto uno”

La U.D. San Pedro viaja este domingo a Antequera donde se enfrentará al equipo verdiblanco en el Estadio Municipal El Maulí. Los rojinegros buscarán la primera victoria fuera de casa para conseguir tres puntos muy necesarios que les permita volver a engancharse a la liga. Para el entrenador sampedreño, Álex Ortiz, “el domingo hay que salir a competir”.

“Una competición como la Tercera División exige que salgas al campo a darlo todo y el San Pedro se ha caracterizado siempre precisamente por eso”, apuntó Ortiz en relación con los dos últimos partidos en los que los rojinegros tardaron en entrar en el juego cometiendo errores que les hacía tener que remar a contracorriente. Por ello, “tenemos que partir de esa base el domingo, todo tiene que empezar por la actitud de salir al campo a darlo todo desde el minuto uno”

Antequeranos y sampedreños se encuentran en una posición igualada en la tabla y con unas circunstancias muy similares, los primeros ocupan el decimotercer lugar y los de Ortiz el decimocuarto. Ambos equipos han conseguido tres puntos hasta el momento en la liga, una sola victoria en ambos casos que tiene un sabor amargo ya que presentaban mayores aspiraciones al inicio de la temporada.

En este sentido Ortiz valoró al Antequera como “uno de los rivales más fuertes de la categoría”, “es un club que al comienzo de esta temporada tiene como objetivo estar arriba y no dudo que así será cuando pasen unas jornadas”. Por el momento, el equipo antequerano estrenará entrenador ante la U.D. San Pedro, José Jesús Aybar, que sustituye en el banquillo a Juan Carlos Cuevas después de que el club decidiera prescindir de sus servicios tras la derrota de la tercera jornada del Antequera en El Maulí.

Un cambio en el banquillo que Ortíz también ha valorado, “sólo tiene cuatro días de entrenamiento para disputar el partido”, por lo que “tendrá que priorizar” y “corregir errores por lo que ha visto”, no obstante, el entrenador sampedreño apuntó que cuentan con “una plantilla extensa” con la que poder armar el equipo de cara al próximo encuentro.

Respecto a la alineación que saltará al campo es una cuestión aún por decir, “hasta que no termina el último entrenamiento no tengo claro cuál será el once”, apuntó Ortiz, para el que el “trabajo diario” de los jugadores puede hacerles entrar o salir de la alineación titular. La nota positiva la pone Chechu, que a pesar de “haber estado un poco fastidiado estos días” (el central sufrió un fuerte encontronazo con su compañero Reina durante el encuentro ante el El Ejido), ya se ha recuperado y comenzó a entrenarse con el resto del grupo el pasado miércoles.

Los sampedreños visitan un campo donde no han cosechado malos resultados ya que han conseguido puntuar en ocho de las doce ocasiones en las que han visitado El Maulí. Con cinco victorias (la última la pasada temporada por 0-2), tres empates y cuatro derrotas en el histórico de enfrentamientos, los rojinegros visitarán al equipo antequerano, uno de sus rivales más inmediatos en la clasificación. En el Municipal sampedreño los rojinegros han puntuado en diez ocasiones, ganando en siete, empatando en tres y encajando dos derrotas, se trata por tanto de un rival que no se le da muy mal al equipo.

Alejandro Cruz Navarro será el colegiado de este encuentro en el que “el San Pedro tiene que dar una buena imagen e intentar traer algo positivo para casa y si se pueden dar una serie de condicionantes ojalá podamos traer los tres puntos”, concluyó Ortiz.