Presentado el Plan Estratégico al CIT Marbella para acercar el documento a todos los sectores de la ciudad

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella para presentarles el documento aprobado del Plan Estratégico de la ciudad 2022.

Díaz ha recordado que el documento marca los objetivos de Marbella y San Pedro Alcántara para los próximos años y crea varios ejes estratégicos, con sus correspondientes estrategias y acciones dirigidas a regenerar y transformar la ciudad con el consiguiente aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos basado en tres grandes pilares: sostenibilidad, excelencia y conocimiento.

El edil ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha presentado el Plan a diversos colectivos como los medioambientales y los vecinales, “y hoy nos tocaba hacer lo mismo con un sector que representa intereses claves para la ciudad como son el turismo y el comercio”.

“El CIT ha participado en la elaboración del documento en sus fases iniciales y ahora que lo hemos aprobado para ponerlo en marcha es fundamental sus aportaciones y conocimientos profundos de la ciudad para mejorar las acciones que se llevarán a cabo”, ha subrayado.

El encuentro ha servido “como primera presentación del Plan y también hemos aprovechado para conocer algunas de las propuestas del CIT en relación al mismo”, ha indicado el responsable municipal, quien ha avanzado que la semana que viene continuarán las reuniones con otros colectivos como los culturales.

“El objetivo es priorizar con las diferentes delegaciones las medidas más inminentes y dependiendo de las iniciativas que se aprueben iremos trabajando directamente con los colectivos implicados”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente del CIT, Juan José González, ha afirmado que “desde hace años llevábamos reclamando la aprobación de un Plan que ayudase a la ciudad a conocer estratégicamente su destino sin el riesgo de los avatares políticos”.

González ha señalado que la puesta en marcha del documento es “una gran noticia y salimos de esta reunión muy satisfechos y con ganas de que comience a implementarse para participar activamente en el mismo”