El alumnado del OAL Formación y Orientación Laboral recibe una sesión informativa sobre autoempleo y emprendimiento

El alumnado del Curso de Contabilidad y Fiscalidad del OAL Formación y Orientación Laboral ha recibido una sesión informativa sobre autoempleo y emprendimiento por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE-Marbella.

Se trata de un curso gratuito financiado por el Ayuntamiento de Marbella, dirigido a 15 personas desempleadas empadronadas en el municipio de Marbella, dentro de la primera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo 2016.

Desde el día 1 de abril y hasta el día 8 de junio, los alumnos recibirán un total de 240 horas de formación que incluye los contenidos íntegros del módulo MF0231_3 del certificado de profesionalidad ‘Gestión contable y gestión administrativa para auditoría’ y podría aportarse en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

La finalidad última de esta acción formativa, así como de todas las que pone en marcha el OAL de Formación y Orientación Laboral, es mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La programación de los cursos contempla actividades complementarias que aporten un valor añadido a la formación específica. En esta ocasión, el OAL Formación y Orientación Laboral en colaboración con el CADE-Marbella han planteado una charla informativa sobre autoempleo y emprendimiento.

CADE-Marbella forma parte de la red de centros de la Fundación Andalucía Emprende adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La charla, impartida por un técnico, ha versado sobre cultura emprendedora y actividad empresarial y se ha informado a los alumnos de los distintos programas y servicios que se prestan.