Nuevas actuaciones en el entorno del Bulevar de San Pedro Alcántara para elevar la seguridad vial

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha informado de que hoy han comenzado nuevos trabajos de mejora de la seguridad vial en el entorno del bulevar.

Concretamente, “desde esta mañana se está actuando en la avenida del Mediterráneo con la reordenación del vial que pasará de dos carriles, tanto de subida como de bajada, a uno, incrementándose hasta el doble el número de aparcamientos”.

Esta actuación, que estaba prevista que comenzara el lunes pasado pero que se tuvo que posponer debido a la lluvia, “es similar a la que se ha llevado a cabo en la avenida de Salamanca y que ha sido muy bien acogida por vecinos y conductores”, ha apuntado Piña.

El objetivo de la actuación, zona en la que se produjo el primer accidente con un fallecido el año pasado, “es elevar la seguridad vial en el entorno del bulevar y, además, evitamos los coches en doble fila que tantos problemas ocasionan”.

El teniente de alcalde también se ha referido al cierre provisional de la rotonda central, lanzando un mensaje de tranquilidad y asegurando que “se está realizando un estudio técnico para determinar el comportamiento de los conductores y, posteriormente, poder actuar de la manera más adecuada”.

“Lo que nos preocupa es que el bulevar sea seguro y en este sentido estamos tomando medidas”, ha apuntado el teniente de alcalde sampedreño, avanzando también que a la espera de lo que diga el estudio una de las soluciones más avanzadas pasaría por el uso restringido de la rotonda.

De esta forma, “estaría abierta a la circulación en horas de máxima afluencia de vehículos y cerrada al tráfico cuando haya mayor demanda de peatones, principalmente por las tardes, noches y fines de semana”.

El concejal, que ha destacado que la posible solución pasaría por la instalación de barreras tanto para vehículos como para peatones, ha indicado que “nuestra prioridad es primar la seguridad antes que la comodidad” y que “los pocos embotellamientos que ha producido la medida en horas muy puntuales son de escasos minutos”.