Piña anula el sondeo de opinión sobre Marqués del Duero ante la falta de garantías informáticas

Piña ha asegurado que la Tenencia de Alcaldía se ha encontrado “absolutamente sola” en el procedimiento

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha anunciado este jueves que anula el sondeo de opinión sobre el futuro de la calle Marqués del Duero debido a que el sistema informático no podía garantizar que los vecinos que se pronunciaban están empadronados en el núcleo urbano. “Con los parámetros de filtro que se introdujeron en el programa informático era imposible conocer si en la encuesta online participan personas de fuera del municipio. Hay personas que invitan a personas de fuera -de San Pedro- para que opinen”, ha señalado.

“Falta de nobleza”

Piña ha criticado la “falta de nobleza” de algunos sectores sociales de San Pedro y ha hablado de “sabotaje” contra el procedimiento del sondeo. “En el momento en que el sondeo se ha politizado, algunos partidos se han expresado en contra. No han querido que la Tenencia de Alcaldía tuviera un conocimiento noble de la opinión de los ciudadanos. Era la primera vez que le dábamos a los sampedreños la oportunidad de que nosotros mismos tomáramos una decisión”, ha indicado.

El teniente alcalde ha asegurado que es “perfectamente noble” que los empresarios de San Pedro contrarios a la peatonalización se hayan manifestado de forma pública, pero ha cargado contra “aquellas personas que han malmetido para que el sondeo no sea válido”.

Piña ha asegurado que la Tenencia de Alcaldía se ha encontrado “absolutamente sola” en el procedimiento, algo que “no nos ha caído por sorpresa porque, en la mayoría de sus grandes decisiones, los sampedreños hemos estado solos”.

Futuro de Marqués del Duero

Respecto al futuro de Marqués del Duero, Piña ha recordado que, en su calidad de teniente alcalde, tiene la potestad para decidir si Marqués del Duero se reabre o no al tráfico y ha destacado que “su deseo” es mantener la peatonalización. Ha añadido que la última decisión “no será cerrada y estará lo máximo posible de consensuada” y la anunciará en los próximos días.

La Tenencia de Alcaldía anunció a mediados de marzo que celebraría un sondeo de opinión para que los vecinos de Marbella mayores de edad y empadronados en San Pedro decidieran sobre el futuro de la calle Marqués del Duero. Piña se comprometió a que el Ayuntamiento ejecutaría el resultado que decidiera la mayoría de los participantes. La encuesta telemática comenzó el lunes y estaba prevista que acabara este viernes y la presencial estaba planificada para el 18 de abril.

Sigue informado en Noticias de San Pedro Alcántara.