Aprueban en Junta de Gobierno Local licencias de obras con un presupuesto de ejecución de 57 millones de euros
Se impulsa la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella; que ha celebrado hoy su reunión ordinaria de los lunes en San Pedro Alcántara; ha aprobado licencias de obras para el desarrollo de 160 viviendas; 24 naves industriales; 270 aparcamientos y un invernadero; con un presupuesto de ejecución de 57 millones de euros.
De este modo han resaltado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que estas cifras muestran “la importante actividad económica que sigue generando el municipio; y la relevancia también para las arcas municipales; por los ingresos que recibe el Consistorio para mantener los servicios públicos de calidad”.
Licencias de obras
Muñoz ha detallado que la mayoría de los proyectos inmobiliarios se centran en la parte este de Marbella, con las aprobaciones de licencias para 56 viviendas, 12 de ellas pareadas; y otras dos unifamiliares, en la zona del Hospital; con un presupuesto de ejecución de 17,5 millones de euros. A estas se suman otras 16 en Samisol (3,5 millones de euros); una promoción con 70 unidades en Elviria Sur (24 millones); una vivienda unifamiliar en Nueva Andalucía (1 millón); y 15 inmuebles más en La Pepina (4,2 millones); también en esta última zona del municipio.
Segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro
Por otro lado, la regidora y el teniente de alcalde sampedreño han informado del impulso a la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro; gracias a un acuerdo que se ha alcanzado con Endesa e Hidralia para facilitar las acometidas eléctricas y el suministro de agua; y posibilitar las primeras licencias de naves industriales.
Concretamente se ha autorizado la construcción de 24 locales y 270 plazas de aparcamiento en esta área de desarrollo; con un presupuesto de ejecución de 3,7 millones de euros. “Por fin echa a andar esta fase”, ha afirmado la primera edil. Y ha señalado también el proyecto para la creación de un invernadero en El Potril sampedreño; con una inversión de 1,6 millones de euros en una superficie de 20.000 metros cuadrados.