Arai Restaurante acaba de abrir sus puertas en San Pedro Alcántara

La sencillez y originalidad de la buena cocina destacan en este establecimiento

 

Arai Restaurante se está convirtiendo en una de las joyas gastronómicas de San Pedro. Este rincón de raíces leonesas se está ganando por derecho propio un lugar entre los mejores establecimientos de hostelería en el municipio. Mezclando magistralmente la sencillez de los ingredientes con una original puesta en escena. Buscando siempre el disfrute de sus clientes con sensaciones que despierten los mejores sabores hasta en los paladares más exigentes.

Arai es la personal apuesta de Javi F. Sevilla y Laura Alonso por mostrar a la Costa del Sol todo lo bueno que tiene León gastronómicamente hablando. Y es mucho.

Cocido Maragato

Tienen una completa gama de vinos leoneses y del Bierzo, además de caldos malagueños y de otras selectas bodegas españolas. Celebran los terceros fines de semana de cada mes las jornadas del cocido Maragato, un plato conocido ya internacionalmente que estos leoneses asentados en San Pedro preparan con mimo y cariño. Y unos gin tonic que quitan el hipo para bajar con calidad esta comida contundente y sabrosa. Además, en estos meses estivales,

Cocina en Miniatura

Arai Restaurante, situado en la calle Ávila, cuenta con una amplia terraza para quienes quieren degustar sus platos al aire libre. Por eso, es el mejor lugar para escoger entre su Cocina en Miniatura, hija de la tapa y hermana del pincho, con la que disfrutar de la versión más reducida de sus platos más emblemáticos.

Y, como el restaurante está en una vía peatonal junto al parque Virgen del Rocío, es el lugar ideal al que ir con niños, ya que pueden corretear mientras los padres terminan de comer. Y en una zona de fácil aparcamiento, que también es importante.

Una carta completa para todos los gustos

El restaurante tiene una completa carta para todos los gustos. Destacando la ensalada de mollejas de pato con vinagreta de fresas, la ensaladilla de centollo, el arroz con boletos y foie y el carré de chivo lechal con salsa de miel y mostaza antigua. O el solomillo de vacuno a la plancha con hígado de pato y salsa de vino Pedro Ximénez. Sin olvidar postres cuidados de calidad como el souflé de chocolate, arroz con leche tostada y crema de orujo o semifrío de fresas con chocolate blanco.

Menú ejecutivo

Además cuenta con un menú ejecutivo ideal para todas las personas trabajadoras que quieren almorzar cerca de la oficina y degustar platos de calidad por 15 euros, incluyendo un aperitivo, primer, segundo plato y postre o café. También se puede optar por un menú degustación de cinco platos (mollejas de pato, boquerones rellenos de anchoa con salsa piadine, lomo de rape lacado, pastel de rabo de buey en su jugo y brounie de chocolate con sopa de pistachos) por 32 euros sin bodega.

Javi F. Sevilla y Laura Alonso cuentan con la experiencia de trabajar ocho años en el restaurante con estrella Michelín Vivaldi de León. Y conocen los gustos de la gente del sur tras trabajar más de cinco años en la costa del Sol. Por eso, en Arai Restaurante conjugan con maestría lo mejor del norte para agradar a los paladares del sur. Como Laura y Javier señalan, “pasión, humildad y buen hacer son las valores de nuestra cocina”. No te lo puedes perder.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.