Local

Arrancan las obras en Calle Fonseca de San Pedro

Mientras denuncian la situación en el Arroyo de la Represa

Hoy han arrancado las obras en Calle Fonseca, en el Barrio Salto del Agua de San Pedro Alcántara. Mientras que en el mismo término de Marbella, han denunciado el abandono al que se ha enfrentado en los últimos tiempos el Arroyo de la Represa. Luces y sombras, como siempre, en el ámbito municipal. En el Barrio Salto del Agua de San Pedro prosiguen los trabajos enmarcados dentro del Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara. En este caso, con actuaciones para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad de un tramo de acerado de 138 metros lineales y de una superficie de 330 metros cuadrados.

El plazo de ejecución será de 6 semanas, para completar uno de los 30 proyectos que se abordarán de aquí a final de año, por un presupuesto de 2 millones de euros, para el remozamiento urbano y la impulso de la actividad de construcción de empresas locales. Esta obra de la Calle Fonseca de San Pedro, como el resto del plan, van siempre encaminadas a cumplir con la normativa de accesibilidad, movilidad peatonal, redes de abastecimiento de agua y eficiencia energética”.

Un pulmón verde de Marbella, en deterioro

Por otro lado, al tiempo que prosigue dicho plan de Regeneración Urbana, hoy se ha puesto de manifiesto la «dejadez y abandono que sufre el Arroyo de la Represa. Uno de los pulmones verdes de Marbella, zona de ocio y esparcimiento de muchos de sus ciudadanos. El PSOE de Marbella ha destacado que «el principal problema es el estado de sus lagos, con aguas estancadas, sucias y malolientes, donde malviven patos, palomas, tortugas y peces».

Arrancan las obras en Calle Fonseca de San Pedro

Según los responsables municipales de la oposición, el parque necesita un arreglo integral del albero que cubre los senderos o caminos. Algunos están repletos de agujeros y faltos de tierra, hasta tal punto que en algunas zonas permanecen al descubierto las tuberías del agua. La vegetación de la zona también necesita un plan mínimo de mantenimiento, mientras que la iluminación es pobre y sería recomendable un servicio de vigilancia.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara