El Plan de Regeneración de San Pedro llega al acerado de Avenida Mediterráneo y su entorno

48.000 euros de presupuesto en dos meses

El Plan de Regeneración Urbana de San Pedro ha llegado al acerado de la Avenida Mediterráneo. El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha visitado esta mañana las obras, que afectan a dicha arteria del distrito, en el entorno de Avenida Barcelona, Avenida Burgos y Calle Lyon. Las actuaciones se centrarán en corregir los levantamientos, provocadas por las raíces principalmente; el movimiento de bordillos y las zonas verdes deterioradas. Se está trabajando en una superficie de casi 500 metros cuadrados, para unos viales de 120 metros de longitud y 10 de anchura.

Este levantamiento de acerado ha provocado caídas y muchas incidencias que ya tocaba detener para la mejora del entorno y de la accesibilidad de los ciudadanos. El plan de obras, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros para dos meses de ejecución, se basará en una demolición del acerado actual, colocación de nuevos paños más acordes a la fisonomía y estética de la zona, y colocar pasos de peatón más accesibles y antideslizantes.

El Plan de Regeneración de San Pedro llega al acerado de Avenida Mediterráneo y su entorno

Este es uno de los 30 proyectos del Plan de Regeneración que se están acometiendo o se van a iniciar en San Pedro Alcántara, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y relanzar las empresas locales de construcción y reformas.

Respuesta a Opción Sampedreña

Aprovechando su comparecencia, y a tenor de la declaraciones del grupo opositor, Opción Sampedreña, sobre la intencionalidad política de la paralización de las obras del Ambulatorio de San Pedro por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Marbella, Javier García afirmó sentir “estupor”. Preicsamente esa interpretación es una “intención política, dejando claro que el ayuntamiento y esta tenencia de alcaldía son los primeros interesados en que se reanuden las obras, y que esa desviación tendrá que ser estudiada por la administración competente, la Junta de Andalucía”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella