El Recinto Ferial de San Pedro contará con un punto morado y un retén policial permanente

Se ofrecerá información, asesoramiento y acompañamiento en caso de agresión sexista

El Recinto Ferial de San Pedro Alcántara contará este año con un punto morado en el que se ofrecerá información, asesoramiento y acompañamiento en caso de agresión sexista, y se habilitará asimismo un retén policial permanente para facilitar la atención inmediata y asesoramiento, en caso de denuncia por una agresión sexual.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, junto a la asesora de Derechos Sociales de San Pedro, Belén Villalobos, ha explicado hoy que esta iniciativa forma parte de la campaña de ‘Sensibilización contra las Violencias Machistas en la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara’.

Taller conferencia

La campaña arranca este jueves, a las 11.00 horas en el Centro Cultural de San Pedro, con el taller-conferencia ‘Diversión sin agresión: respeta mi decisión’ sobre prevención y sensibilización. Lo impartirán la doctora Carmen Agüera y la enfermera Yolanda Jiménez, del Hospital Costa del Sol.

“En esta charla participarán los institutos de San Pedro y también está dirigida a asociaciones juveniles”, ha explicado la edil, quien ha detallado que el objetivo de esta campaña es “fomentar el respeto a la mujer entre nuestros jóvenes, para que disfruten de la feria con la mayor seguridad posible”.

Con respecto al punto morado, Cintado ha señalado que contará con técnicos de la delegación de Igualdad y Seguridad. Asimismo ha recordado que el Consistorio se ha adherido a las campañas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ‘Acude, escucha y acompaña’ y ‘Háblalo’, por lo que también repartirá cartelería, servilletas y programas de difusión de la campaña en las casetas del Recinto Ferial, que incluirán asimismo el número de atención 24 horas del IAM 900 200 999.

Respeto a las mujeres y a su voluntad

Villalobos, por su parte, ha indicado que con esta campaña de sensibilización “pretendemos fomentar el respeto a las mujeres y a su voluntad que ha de ser ejercida sin excusas y sin que la diversión sea un pretexto para justificar este tipo de actitudes”.

Además de esta campaña, la concejala de Igualdad ha avanzado las actividades que se van a llevar a cabo desde la delegación.

Entre ellas se ha referido al evento ‘Niñas sin límites: Marbellíes del Futuro’, que tendrá lugar el lunes 15 de octubre en el Palacio de Congresos “en el que mujeres compartirán sus experiencias profesionales con el alumnado de Marbella para inspirarlas en su proyección futura”.

También se ha referido la edil a las actividades previstas para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “donde realizaremos talleres, conferencias, entre otras muchos actos”, así como la celebración, el 19 de noviembre, del primer foro internacional de Igualdad y Turismo.

Infórmate de más noticias de San Pedro Alcántara.