‘ArtFest’ celebra su primera edición de primavera con once espectáculos para toda la familia

Los actos tendrán lugar del 11 al 14 de abril en las calles de San Pedro

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la directora general de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Gema Midón, han presentado la primera edición de primavera, y tercera desde su inicio, del festival de calle ‘ArtFest’, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril por diferentes emplazamientos al aire libre de San Pedro.

“Como ya anunciamos en Fitur, este año ponemos en marcha la edición primavera de ‘ArtFest’; que viene a sumarse a las dos ediciones anteriores realizadas en verano y que fueron un absoluto éxito tanto por la participación ciudadana como por la calidad de los espectáculos programados. La tendencia desde que formamos parte del gobierno es traer a San Pedro cultura de calidad; estamos trabajando en ello y lo estamos consiguiendo”, ha indicado el edil sampedreño.

Once compañías de toda España

Son once las compañías de toda España que conforman el programa de primavera de ‘ArtFest’; y tal y como ha señalado Midón “compañías que cuentan con una gran trayectoria en el mundo del espectáculo y que han recibido diversos reconocimientos por su labor”.

El programa arranca el día 11 de abril a las 18:00 horas con un pasacalles cuyo punto de partida es el nuevo Mirador del Palmeral y se cierra el domingo 14 de abril, también con un pasacalles; esta vez con salida desde la Plaza Adolfo Luque Chicote. “También habrá títeres; clown; circo contemporáneo; teatro y acrobacias que llegarán a todos los rincones y plazas de San Pedro Alcántara como la Plaza de Istán, la de la Libertad, el Pasaje Robledano, etc. Para los espectáculos de mayor formato nos encontraremos en el Bulevar”, ha detallado la directora general.

Domingo de Ramos

Por otro lado, el cierre del festival coincide en fecha con el Domingo de Ramos. Es un hecho que según Midón “ayudará a completar la agenda de ocio de San Pedro con esta actividad cultural a disposición de todos aquellos que con motivo de la Semana Santa se dispongan a pasar unos días con nosotros. ‘ArtFest’ cumple con nuestro doble objetivo de sacar la cultura a la calle y llenar de vida San Pedro Alcántara; sus comercios y bares, para convertirse en un referente cultural de la zona que además es revulsivo económico y turístico”.

Finalmente, la directora general ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este festival “que ya está consolidado como uno de los más importantes de la zona en el circuito artístico”; así como a consultar la programación del mismo tanto en las redes sociales de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara como en la web oficial del Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es

Cultura en San Pedro Alcántara Marbella.