Nace la asociación Amanecer en la Colonia

Una entidad sampedreña para ayudar a los más necesitados

Nace la asociación ‘Amanecer en la Colonia’. Propia de San Pedro y para ayudar a los más necesitados. Con el objetivo primordial de proporcionar alimentos a los que no tengan sustento económico suficiente y con la filosofía de “sacar la humanidad que todos tenemos dentro”, ‘Amanecer en la Colonia’ quiere ayudar a los más necesitados de San Pedro Alcántara. Sin menoscabo de cualquiera que lo necesite, “venga de donde venga”.

La presidenta de esta asociación será María del Carmen Guerra, y será la cabeza visible de un colectivo de personas que, en su mayor parte, han sido voluntarias de Cáritas durante los meses duros de la pandemia y conocen de primera mano la situación. “Cáritas estuvo tan desbordada entre marzo, abril y mayo que el párroco de la iglesia de San Pedro, Don Francisco Javier Sánchez-Cano no tuvo más remedio que pedir más ayuda para disponer de alimentos”, comentó la nueva presidenta.

Amanecer en la Colonia pretende sumarse y mantener el movimiento que da Cáritas, ofreciendo una atención más amplia; desde llevar comida a domicilio, hasta ayudar a buscar trabajo, pasando por enseñar nuevas tecnologías para tramitar documentación online. El colectivo, cuya junta directiva completan María Francisca Barrientos como vicepresidenta, Juan Andrés Gómez como secretario, Agustín Vázquez como tesorero, y los vocales María del Carmen Sánchez, Alfonso Romero, Antonia Martín, Juan de Haro, Antonio Cortés y Miguel Ángel Mata, podrá además obtener ayudas del Ayuntamiento de Marbella. Además de la ayudas, esta asociación tratará de mantenerse con las cuotas de los asociados.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella