El Ayuntamiento cede un local a Global Gift

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión definitiva, por un período de 30 años, del inmueble municipal conocido por el nombre de “La Panocha” a la Fundación Global Gift. La noticia ha sido confirmada por el portavoz municipal, Javier Porcuna, al término de la sesión celebrada este martes.

Porcuna, ha recordado que Global Gilft Foundation, entidad presidida por María Bravo, “viene celebrando en Marbella desde hace tiempo su gala de verano y presentó de forma oficial la vivienda La Panocha que el Ayuntamiento le va a ceder para la instalación de diferentes ONGs y asociaciones que van a desarrollar su labor allí”.

Por su parte la Fundación se compromete a hacer mejoras en el inmueble que supondrán una inversión importante además de aportar una garantía de 35000 euros. El edil, ha recordado en este sentido que “normalmente, la garantía es el 4% del valor del inmuebles que se cede, en este caso por parte del Ayuntamiento, con una valoración del mismo de 1.750.000 euros, según el área de Patrimonio”.

Al tratarse de una fundación sin ánimo de lucro, ha explicado el concejal, “al 4% mencionado se le ha aplicado el 50% y por eso motivo la garantía se ha quedado en el 2%”, señalando que a partir de la cesión oficialmente ya se puede comenzar a ejecutar el proyecto que supondrá el desarrollo de la estructura de la casa como la propia Fundación planteó en su momento.