Marbella Luxury Weekend regresa a Puerto Banús

Los retos del sector de lujo serán el eje de una nueva edición del evento Marbella Luxury Weekend que este fin de semana regresa a Puerto Banús. Tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio y se ha presentado este martes por parte del empresario Miguel Molina, y el delegado de Turismo, Javier Porcuna.

El concejal de Turismo, ha querido destacar la apuesta de la iniciativa privada por el Luxury Weekend en el que el Ayuntamiento vuelve a colaborar este año, y ha señalado que al llegar el tripartito al gobierno local “entendimos que los protagonistas debían ser los empresarios y en este sentido empezamos a trabajar el año pasado con el objetivo de que el evento se convierta en una referencia internacional”.

Para el concejal de Turismo, el sector del lujo y de la exclusividad es muy importante para Marbella ya que supone un buen escaparate de la ciudad.

Miguel Gómez, por su parte, puso el énfasis en que Marbella será epicentro del lujo de Europa durante los tres días del evento y recalcó que es la ciudad andaluza que acapara mayor número de marcas y establecimientos de lujo, siendo después de Barcelona la ciudad española que más ingresos obtiene por este concepto.

En cuanto al programa del evento se ha confirmado que tendrá lugar el día 2 de junio en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, el Foro Iberoamericano de Ciudades con un formato de sesión plenaria en el que personalidades y profesionales darán su punto de vista sobre los retos que afronta el sector del lujo.

La inauguración, a las 9,30 de la mañana correrá a cargo del alcalde de Marbella, José Bernal, entre otras autoridades. Habrá diferentes ponencias a cargo de gestores de diferentes sectores, se celebrará una mesa de golf y se hablará de economía entre otras muchas cosas.

El programa de Marbella Luxury Weekend se completará con actuaciones musicales, pases de modelos en una pasarela acuática, única en Europa, y eventos gastronómicos.