El Ayuntamiento licita la explotación de las cafeterías de los Centros de Participación Activa ‘Los Paisajes’, ‘Encarna Cantero’, y ‘San Pedro Alcántara I’

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la explotación de las cafeterías de los Centros de Participación Activa ‘Los Paisajes’, ‘Encarna Cantero’, y ‘San Pedro Alcántara I’.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha asegurado hoy que se trata de un servicio “muy demandado y necesario para nuestros mayores que requiere de la prestación y la calidad del mismo con una óptima relación entre calidad y precio”.

Morales ha explicado que estos tres centros “son los únicos en los que estaban pendientes de licitar estos servicios ya que el resto lo tienen operativo en estos momentos”.

“El retraso, más de lo que hemos deseado, en la licitación de este servicio se ha debido a la aplicación desde el mes de noviembre de una nueva normativa estatal que establece la obligación de incluir la solvencia económica en los pliegos”, ha apuntado.

La edil ha avanzado que para evitar una situación similar en el futuro “ya estamos trabajando en la redacción de los pliegos del resto de concesiones para el momento de su licitación y reducir el tiempo entre la salida y entrada de los adjudicatarios del servicio”.

La recepción de ofertas para los centros ‘Encarna Cantero’ y ‘San Pedro Alcántara I’ concluirá el 30 de mayo y la de ‘Los Paisajes’, el 1 de junio.

Las cafeterías tienen como objetivo contribuir al uso y disfrute prioritario de las personas mayores de cada Centro de Participación Activa que acuden al mismo para participar en sus actividades.

La duración del contrato en todos los casos será de dos años, contando a partir de la firma del contrato administrativo. El servicio podrá prorrogarse anualmente por acuerdo expreso de ambas partes, antes de finalizar el mismo y a exclusiva decisión del Ayuntamiento.

A través del Servicio de Contratación del Ayuntamiento, localizado en la Plaza de los Naranjos, se podrá obtener toda la documentación e información de los expedientes. También está disponible en el Perfil del Contratante.