Local

El PP reclama al tripartito que exija tres años de empadronamiento en Marbella para acceder al plan de empleo municipal

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que modifique las bases del plan de empleo municipal para que todos los aspirantes deben estar empadronados en la ciudad desde al menos tres años, en lugar de los doce meses que recoge actualmente dicho plan.

Baldomero León, ha dicho que así se exigía en las anteriores convocatorias que puso en marcha el PP, para garantizar que los beneficiarios de este programa fueran personas arraigadas en la ciudad y no se produzca un efecto llamada de vecinos de otras localidades que se registran en Marbella para acceder en próximas convocatorias.

El concejal de los populares ha lamentado además el nuevo incumplimiento del tripartito, en tanto que se comprometió a consensuar las bases de estos planes con todos los grupos políticos y agentes sociales en la Mesa Social por el Empleo y en la única ocasión en la que se ha reunido,  en la que no se llegó a ninguna conclusión,  el principal grupo de la corporación municipal ha sido excluido.

León ha señalado que el equipo de gobierno anunció hace unos meses que las conclusiones que se extrajeran de la Mesa Social por el Empleo, servirían para adaptar las bases que rigen estos programas a las demandas y necesidades reales de los vecinos de Marbella, un compromiso del tripartito que una vez más ha quedado en papel mojado.

El edil del PP ha recordado que fue durante el gobierno de Ángeles Muñoz cuando se pusieron en marcha los planes municipales de empleo, en los que, durante los últimos tres años, el ayuntamiento invirtió cinco millones de euros, porque éste área fue una de las prioridades de la gestión del PP.

León ha abundado sobre este particular: “Fue el ejecutivo de Ángeles Muñoz el que creó en 2007, el OAL de Formación y Orientación Laboral, que con más de catorce técnicos, ofrecía un servicio excelente a los demandantes de empleo, y que lamentablemente en la actualidad con solo cuatro orientadores, ha sido prácticamente desmantelado.

El concejal ha conminado al tripartito a que cumpla el acuerdo plenario que se aprobó por unanimidad y que se constituya urgentemente la comisión destinada a observar el proceso de contratación pública, para que se observen todas las garantías deseables en un estado de derecho.