Beca para cursar estudios superiores de Turismo

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura y Enseñanza, y la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches ofertan de nuevo una beca municipal para cursar los tres años de Estudios Superiores de Turismo en la rama de Hostelería en el centro.

La iniciativa ha sido presentada por la responsable del ramo, Gema Midón, y el director de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, quienes han precisado que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 4 de septiembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y las distintas Tenencias de Alcaldía.

Posteriormente, los días 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar el proceso de selección en Les Roches y el nombre de la persona seleccionada se dará a conocer el último día.

Tanto Gema Midón como Díez de la Lastra han precisado que esta beca se enmarca en un convenio entre ambas instituciones que, como han resaltado, “se ha consolidado en el tiempo y contribuye a fomentar la formación al más alto nivel en el municipio”.

De Lastra ha señalado que el centro también concede becas al 80% y al 50% a algunos finalistas “en función del perfil y las características de los estudiantes que integran el proceso de selección”.

Los aspirantes deben llevar al menos dos años empadronados en el municipio; tener cursados los estudios de Bachillerato o equivalente, ciclo formativo de grado superior o haber superado las pruebas de acceso para la UNED; no haber cumplido los 24 años en la fecha de inicio del curso de Les Roches y, como requisito indispensable, superar la prueba de nivel de inglés que Les Roches solicita a todos sus alumnos.