OSP apuesta por gobernar con el PP y opta por la moción de censura

El viernes por la noche OSP convocó de nuevo al órgano consultivo para decidir el rumbo del gobierno en el Ayuntamiento y el resultado fue 20 votos a favor de gobernar con el Partido Popular frente a los 6 obtenidos por continuar con PSOE e IU.

Manuel Osorio y Rafael Piña afirman que OSP no cederá a los chantajes de Costa del Sol Sí Puede, un partido que viene lastrando el desarrollo del municipio desde la oposición, sin intención de gobernar a pesar de habérselo solicitado reiteradamente

Los concejales de Opción Sampedreña en el gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio y Rafael Piña, han comparecido la noche del viernes en la sede del partido tras la celebración de una segunda reunión con el Consejo Consultivo para decidir el rumbo político del municipio. La votación de los 31 componentes de este órgano ha decantado la balanza por el PP con un total de 20 votos a favor de la agrupación popular, 6 votos para continuar con el PSOE e IU, 3 votos para que OSP pase a formar parte de la oposición y 2 abstenciones. Tras varias reuniones de la Ejecutiva de OSP convocadas esta semana a raíz de la postura de Costa del Sol Sí Puede sobre la zona azul, y su anuncio de chantaje al Equipo de Gobierno por el que no apoyarían los presupuestos de 2018 si no se remunicipalizaba el servicio, se decidió volver a citar al Consejo Consultivo del partido para revisar la pasada votación que propició la renovación del pacto con PSOE e IU. En la anterior votación del Consultivo se escaparon algunos flecos que se han puesto de relieve con la actitud manifestada en los medios de comunicación por parte de CSSP. “A San Pedro no le interesa la política que está llevando a cabo (CSSP), lastrándolo absolutamente todo. Llegas a acuerdos que al final no son vinculantes para ellos y te llevan a situaciones perjudiciales para nuestro pueblo y no estamos para perder el tiempo. Queremos trabajar, que es el objetivo de OSP: trabajar por San Pedro Alcántara y, en este caso también por ende, por Marbella y seguir con CSSP haría que siguiéramos agonizando”, explicaba el presidente de OSP, Manuel Osorio. Con este giro, OSP apuesta por la estabilidad de San Pedro Alcántara y por un gobierno en el que todos sus integrantes estén dispuestos a trabajar día a día por lo mejor para el municipio, una máxima que con Costa del Sol Sí Puede no se cumplía.

Una decisión difícil de tomar

“Ha sido una decisión muy dura porque hemos tenido unos compañeros de trayectoria estos dos años (sobre los concejales de PSOE e IU) con los que hemos trabajado codo con codo, pero para los intereses de San Pedro Alcántara se hace necesario el cambio”, afirmaba Osorio. “No hay nada que cuestionar al PSOE ni a IU y nos ha costado muchísimo esta decisión porque se ha avanzado mucho en estos dos años, pero como bien dice Osorio, tenemos que tener la cabeza fría y para nosotros es muy complicado trabajar con un partido que no está dentro del equipo de gobierno, que desconoce el funcionamiento interno de la institución. Y lo decimos con conocimiento porque hemos estado también en la oposición y no tiene nada que ver. Les hemos pedido por activa y por pasiva que formasen parte del gobierno y no han querido. Esta situación nos ha llevado a apostar por un gobierno estable, con personas que estén dispuestas a trabajar”, completaba Piña. Desde OSP se aboga por la sensatez y la estabilidad hasta final de legislatura. “Seremos honestos con esta ciudad y con PSOE e IU, de manera que cualquier proyecto iniciado con ellos y concluido durante el gobierno con el PP se mencionará expresamente”. Lo más importante para este partido es contar con un presupuesto para San Pedro Alcántara diferenciado del de Marbella, algo que podrá hacerse realidad en el marco del Reglamento de Distrito y que permitirá a nuestro pueblo gozar de la mayor autonomía posible. Osorio ha resaltado que dentro del acuerdo con el PP se ha incluido la opción de que todos los concejales que lo deseen puedan liberarse para hacer política, trabajando por el municipio. “Se trata de ser coherentes con nuestra idea inicial presentada hace dos años, y también recientemente, de conformar un gobierno de concentración en el que todos los partidos puedan aportar su punto de vista y trabajo. En cuanto a los próximos pasos a seguir, OSP se reunirá en breve con el Partido Popular para perfilar la hoja de ruta y se preparar la moción de censura. Desde que se presente por registro de entrada se debe esperar 10 días para la celebración del pleno y posteriormente se producirá el cambio de gobierno.