Matías Benet y Paola Vázquez Vázquez, del CNSP, máximos exponentes de la natación local

El CNSP compitió el “XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno” de Torre del Mar el pasado fin de semana

Brillante, sobresaliente, magnifica, espléndida, admirable y genial podrían ser los adjetivos a utilizar para calificar la gran competición realizada por Matías Benet Salgueiro y Paola Vázquez Vázquez.

Estos nadadores del CNSP demostraron, con mucho trabajo y esfuerzo a sus espaldas, junto a sus grandes y experimentados entrenadores, Guillermo Iglesias Templeton y Simona Blindu Olga, en el “XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno”, celebrado el pasado fin de semana, días 23, 24 y 25 de febrero en la piscina de Torre del Mar, ser de los pocos nadadores en representar a la natación marbellí en un campeonato de Andalucía alevín de invierno y situarse con sus resultados entre los mejores nadadores de Andalucía por ranking.

Trabajo y esfuerzo en los entrenamientos

Su trabajo y esfuerzo en los entrenamientos durante cada día ha sido increíble y admirable, a pesar de carecer de infraestructuras e instalaciones acuáticas como de horarios de entrenamientos adecuados a sus necesidades de rendimiento, ya que no pueden entrenar a imagen y semejanza de otros clubes como los de Fuengirola, Mijas o Málaga, por citar a los más importantes de Andalucía.

Pese a estos considerables condicionantes que merman posibilidades de mejoras, sus resultados son un ejemplo de cómo se exprimen todos los recursos que tienen a su alcance al máximo para conseguir el éxito.

Unión de todo un club

Este fruto de mejora en su rendimiento es producto de la unión de todo un club, nadadores, técnicos y padres. Un trabajo de equipo donde el CNSP pese a todo, sigue trabajando y cosechando pese a estas dificultades bien sabidas grandes triunfos con sus extraordinarios nadadores, que son presente y futuro y un claro referente tanto en la natación local de Marbella, provincial como también de Andalucía en todas sus categorías benjamín, alevín e infantil.

Un club que no para de crecer

Sorprende como un club tan modesto sigue creciendo y logrando cada año situar a sus nadadores entre los mejores de Andalucía y mejorando continuamente sus marcas personales en todas las pruebas en las que compiten. Posiblemente algo estarán haciendo bien, ¿o no?. En el campeonato, los dos nadadores alevines del año 2005 destacaron por igual.

Matías Benet Salgueiro

Matías Benet Salgueiro, en el 200 libre, marcó un registro espectacular de 2:17.51. Se clasificó el 7º del ranking andaluz y rebajó su anterior registro en 4.79. En el 400 libre lo nadó en unos sensacionales 4:51.05 quedando 9º del ranking. Mejoró también su anterior marca en 5.53, en el 100 libre y acercándose al minuto paró el crono en 1:04.43 clasificándose el 11º del ranking. Rebajó su marca en 0.23 y en el 1500 libre, marca un tiempo de 20:01.24. Rebajó su tiempo en 6.48, quedando el 14º del ranking.

Paola Vázquez Vázquez

Paola Vázquez Vázquez también brilló consiguiendo mejoras en el 100 mariposa. Marcó un crono de 1:13.07 clasificándose la 13º del ranking y rebajando su anterior marca en 3.82. En el 400 libre realizó un tiempo sensacional de 5:05.74 quedando la 14º del ranking. Y rebajó también su anterior registro en 5.27 y en el 100 libre con un tiempo de 1:06.20 se clasifica la 14º del ranking y también rebaja su anterior marca en 2.84.

Una lastima fue su descalificación en el 200 mariposa por viraje irregular, pero que no le restó protagonismo en el resto de las pruebas en las que compitió.

Más en Información Deportiva San Pedro Alcántara.