San Pedro Alcántara ofrecerá en marzo el programa ‘Siente el Teatro’ con 11 actividades gratuitas

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogió la presentación con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogió este lunes la presentación de la programación prevista en San Pedro Alcántara con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro y que lleva por nombre ‘Siente el Teatro’.

El evento corrió a cargo de la responsable de Cultura y Enseñanza en San Pedro Alcántara, Gema Midón, quien resaltó que “el programa contará con un total de 11 actividades para todos los públicos” y que “vendrán compañías de distintos puntos de España y ofrecerán obras de calidad totalmente gratuitas, con lo que pretendemos fomentar la cultura en general y el teatro en particular”.

Teatro Infantil

La programación comenzará con teatro infantil los días 3 y 4 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. El primer día la compañía Baobab Teatro pondrá en escena la obra “Hilos” y el segundo día la compañía Pata Teatro ofrecerá la comedia familiar “El árbol de mi vida”. La tercera obra infantil programada vendrá a cargo de la compañía vallisoletana Pie Izquierdo, que interpretará “Bajo las mismas estrellas” el día 11 de marzo a la misma hora que las anteriores.

Mayores de 15 años

Para mayores de 15 años habrá en total cuatro actuaciones en el mismo espacio escénico a partir de la 21.00 horas: el día 10 de marzo, la compañía El Espejo Negro ofrecerá la obra “Es-puto cabaret”; el día 16 la compañía Teatro Benavente pondrá en escena la obra “Anillos para una dama”; el día 17 esta misma compañía ofrecerá “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”; y, por último, el grupo que forman Malaje Solo interpretará la obra “Lope que te parió”.

Bus Teatro

Una de las novedades que presenta la programación será la puesta en marcha de un Bus Teatro, que ofrecerá a estudiantes de San Pedro la obra “Viajando con el Quijote” el día 15 de marzo, continuará el día 18 con la obra “Érase una vez…”, con dos pases, uno a las 12.00 horas concertado con la Asociación de Altas Capacidades Marbella y San Pedro, y otro a las 18.00 horas que partirá del Bulevar San Pedro, función que se repetirá el día 27 a las 12.00 horas desde la rotonda de la Plaza de la Iglesia.

Día Mundial del Teatro

Como colofón a la programación, el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 17.30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto que correrá a cargo de la actriz sampedreña Inmaculada Román, en la calle Marqués del Duero, donde a las 18.00 horas se podrá ver la obra de teatro “Náufragos”, a cargo de la compañía La Industria Teatrera.

Para ver las actuaciones, totalmente gratuitas, se entregarán dos invitaciones por persona, que podrán recogerse en taquilla desde una hora antes del inicio de cada función.

Más en Noticias de Cultura en San Pedro Alcántara Marbella.