La calle Lagasca estará cerrada al tráfico rodado durante siete días de Navidad

Lagasca también será peatonal el sábado 16 de diciembre para el mercadillo “San Pedro, a pie de calle”

La Tenencia de Alcaldía sampedreña ha acordado el cierre al tráfico rodado de Calle Lagasca durante varios periodos cruciales en lo referente a la compra de regalos. Por un lado, esta vía será peatonal los días 22, 23 y 24 de diciembre con motivo de la Navidad; y por otro, los días 3, 4 y 5 de enero, coincidiendo con las compras de Reyes.

Mercadillo en Navidad

Asimismo, Lagasca también será peatonal el sábado 16 de diciembre para llevar a cabo un mercadillo al aire libre en el que cada comercio podrá sacar sus artículos a la puerta y realizar ofertas atractivas para los compradores.

Con el objetivo de facilitar el acceso a quienes se desplazan en coche, Rafael Piña ha anunciado que la Tenencia de Alcaldía habilitará la entrada, desde Avenida Oriental, a una amplia explanada de aparcamiento muy próxima al centro de San Pedro Alcántara.

Para ello se habilitarán zonas de parking cerca los días que se cierre la calle a los coches: 22, 23 y 24 de diciembre y los 3, 4 y 5 de enero, coincidiendo con las compras.

Se ha pedido colaboración a los comerciantes para que decoren sus escaparates y puertas al mejor estilo de Navidad, de manera que vecinos y turistas se sientan atraídos a pasear por el casco urbano de San Pedro Alcántara. “Se trata de revitalizar la zona del centro de San Pedro y en consecuencia la actividad comercial de nuestros pequeños y medianos empresarios con esta iniciativa”, ha afirmado Rafael Piña.

Escaparates de Navidad

Otra medida para incentivar el comercio local será el sorteo del Escaparates de Navidad que organiza un año más Apymespa, cuyo primer premio será de 300€.

El plazo para apuntarse finaliza el próximo 11 de diciembre y deberá formalizarse en el mail: gerencia@apymespa.org. Para más información llamar al teléfono 952 786 999 – 663 794 347.