Local

El Ministerio comenzará las obras de los espigones en San Pedro el año que viene

Un total de seis espigones se ubicarán entre Guadalmina y Guadaiza

En cuestión de días se firmará el contrato para la redacción del proyecto de San Pedro, que ya tiene el informe de impacto medioambiental. Parece que poco a poco se están dando pasos para la futura construcción de los espigones en el litoral de Marbella y San Pedro.

El Gobierno central ha dado un nuevo impulso a los proyectos de estabilización de las playas sampedreñas con el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en el Pleno del Senado de que está previsto firmar en cuestión de días el contrato para la redacción del proyecto de San Pedro, “de manera que durante 2018 puede licitarse e iniciarse la ejecución de la obra”.

Espigones

Además, la ministra ha detallado que, en este caso, está prevista la estabilización y adecuación del borde litoral entre los ríos Guadalmina y Guadaiza, lo que permitirá mejorar el litoral de Guadalmina, Linda Vista y San Pedro Alcántara, “mediante la creación de una playa estable con una anchura de entre 40 y 50 metros y la construcción de 6 espigones teniendo en cuenta los efectos de la erosión y del cambio climático”.

Ha indicado también que la actuación “ya cuenta con el informe de impacto ambiental y con el pliego de bases aprobado”. También se ha dado el visto bueno a la redacción del proyecto de Marbella y su estudio de impacto ambiental.