La calle Lagasca se cerrará al tráfico rodado durante 7 días de Navidad

Se peatonalizará la calle Lagasca en esas fechas para fomentar las compras en el comercio tradicional

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha mantenido varias reuniones con los comerciantes de calle Lagasca, así como con diferentes miembros de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), para abordar estrategias comerciales de cara a las próximas fiestas navideñas.

Fruto de estos encuentros celebrados en la Tenencia de Alcaldía sampedreña se ha acordado el cierre al tráfico rodado de la calle Lagasca durante varios periodos cruciales en lo referente a la compra de regalos.

Por un lado, esta vía será peatonal los días 22, 23 y 24 de diciembre con motivo de la Navidad; y por otro, los días 3, 4 y 5 de enero, coincidiendo con las compras de Reyes.

Calle Lagasca, peatonal también el sábado, 16 de diciembre

Asimismo, y a petición expresa de los comerciantes, la calle Lagasca también será peatonal el sábado 16 de diciembre para llevar a cabo un mercadillo al aire libre en el que cada comercio podrá sacar sus artículos a la puerta y realizar ofertas atractivas para los compradores.

“Se trata de revitalizar la zona del centro de San Pedro y en consecuencia la actividad comercial de nuestros pequeños y medianos empresarios con una iniciativa que confiamos sea muy positiva tanto para las compras como para disfrutar de nuestro pueblo en estas fechas en las que contaremos con tantas actividades programadas para todos”, ha afirmado Rafael Piña.

En esa línea, se ha pedido colaboración a los comerciantes para que decoren sus escaparates y puertas al mejor estilo navideño, de manera que vecinos y turistas se sientan atraídos a pasear por el casco urbano de San Pedro Alcántara.

Con el objetivo de facilitar el acceso a quienes se desplazan en coche, Piña ha anunciado que la Tenencia de Alcaldía habilitará la entrada, desde Avenida Oriental, a una amplia explanada de aparcamiento muy próxima al centro de San Pedro Alcántara.