El Trapiche de Guadaiza albergará en julio el primer campamento de verano de temática ecocientífica

Ofrecerá entre 100 y 120 plazas para niños y niñas de entre 6 y 12 años

Gema Midón, directora general de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha presentado este jueves junto al gerente de la empresa Planeta Explora, Germán Bernal, el primer campamento de verano de temática ecocientífica que se va a celebrar en el Trapiche de Guadaiza durante todo el mes de julio.

Esta iniciativa surge del Área de Cultura y Juventud de la Tenencia tras el éxito de participación que supuso el campamento organizado íntegramente por la misma durante Semana Blanca. “Los padres y madres han estado preguntando si habría una edición de verano, así que debido a esta gran demanda hemos decidido que sea una realidad”, ha explicado Midón, quien ha recordado el compromiso adquirido por la empresa promotora para contratar gente joven y formada de San Pedro, “algo muy importante para dar salida laboral a personas de nuestro pueblo”.

Cuotas muy ajustadas

Por su parte, el gerente de la empresa Planeta Explora ha afirmado que el campamento se iniciará el próximo día 2 de julio y se podrá disfrutar de él durante todo el mes o en una de las dos quincenas naturales. El horario disponible será de 09.00 a 14.00 horas o con una hora de ampliación de aula matinal desde las 08.00 horas para quienes entren a trabajar más temprano. “Las cuotas son muy ajustadas para que puedan acceder todas las familias y habrá descuentos de un 10%. De manera que la cuota quincenal pasará de 120 euros a 108 euros para el horario de 09.00 a 14.00 horas y de 150 euros a 135 euros en horario de 08.00 a 14.00 horas”.

El campamento de verano ofrecerá entre 100 y 120 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Tendrá un contenido ecocientífico, medioambiental, manejo del huerto ecológico y prevención de quemaduras solares, entre otros temas. Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Cultural Rosa Verde (Plaza de la Libertad, s/n) y solicitar una ficha del campamento de verano donde podrán encontrar los datos más detallados.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.