Local

Las obras de calle Pizarro darán comienzo a principios de septiembre

La Tenencia de Alcaldía atiende así la petición vecinal y de los comerciantes

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asegurado hoy que las obras de calle Pizarro darán comienzo a principios de septiembre. De este modo atiende a la petición que los vecinos y comerciantes de la zona trasladaron al concejal sampedreño en una reunión celebrada ayer jueves en el Centro Cultural San Pedro.

Según ha explicado el concejal, “hemos escuchado a los vecinos. Y con la finalidad de no afectarles de manera negativa por segundo verano consecutivo, hemos contactado con la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella para trasladarles esta inquietud por parte de la Tenencia de Alcaldía y solicitarles que los trabajos comiencen en septiembre. Nos han confirmado que sí y será sobre el 20 de agosto cuando comiencen con las acciones más livianas para dar paso a las mayores a partir de septiembre”.

Unanimidad en cuanto a la peatonalización de la calle

Piña ha indicado que en esa misma reunión hubo unanimidad en cuanto a la peatonalización de la calle y los beneficios que ésta puede reportar. Además, ha avanzado que se ha pedido a la empresa concesionaria que contraten al máximo número de operarios posible para que la obra se lleve a cabo en el menor tiempo. Asimismo, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y comerciantes afectados “porque las obras empezarán a primeros de septiembre tal como requirieron”.

Antes del encuentro mantenido con los afectados por las obras de calle Pizarro, Piña se reunión con los vecinos de las calles Calderón y María Rosa. “Queríamos consultarles dos aspectos fundamentales para las obras de Hidralia que comienzan en aproximadamente dos semanas. Uno, el horario de trabajo (de 7 a 15h), y otro la posibilidad de prohibir el aparcamiento en esas dos vías, y en los dos temas estuvieron de acuerdo”. En el primer punto porque solicitan que las obras comiencen inmediatamente para solventar problemas de humedades y filtraciones. En cuanto al segundo porque la Tenencia de Alcaldía habilitará dos parcelas cercanas a unos 400 metros para facilitar el aparcamiento.

Por lo que respecta a las declaraciones realizadas por Ciudadanos con respecto a las obras de San Pedro Alcántara, el concejal sampedreño ha afirmado que sus integrantes “están en contra de todas las mejoras que se planean en San Pedro porque prefieren que se hagan en Marbella. No les gusta que San Pedro tenga la calidad que tiene que tener un pueblo”.

Inversiones sostenibles

Del mismo modo, ha apuntado que “piden cosas absurdas cuando quieren paralizar la obra de la Plaza de la Iglesia, porque son inversiones sostenibles aprobadas en el pleno de junio de 2017. Tuvieron un periodo de alegaciones de un mes durante el cual nadie se manifestó en contra”. Piña ha finalizado con este apartado señalando que “nos hubiera gustado que las obras empezasen en febrero. Pero debido a la burocratización de la administración pública se ha alargado la tramitación y desgraciadamente hemos llegado a la fecha que hemos llegado”.

Las obras, en opinión del teniente de alcalde, deben realizarse ya que “la plaza tiene problemas de grietas y filtraciones que pueden entrañar tal peligrosidad que no permiten cuestionarnos la obra. Se trata de una obra integral en la que se cambiará la infraestructura; se hará la separativa de aguas pluviales y fecales; también se impermeabilizará y adaptará la plaza… justo lo contrario a lo que está declarando Ciudadanos, porque hemos pedido al arquitecto que se adapte al máximo al modelo de San Pedro de La Colonia”.

Más en San Pedro Alcántara.