El cartel de Cristina Lima anunciará la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019

Se celebrará del 15 al 20 de octubre

El cartel de Cristina Lima, elegido por votación popular a través de la web municipal; en una primera selección de diez propuestas; y finalmente, por un jurado integrado por profesionales en una decisión unánime; anunciará la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019, que se celebrará del 15 al 20 de octubre.

La obra ha sido hoy presentada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, acompañado del director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, Rubén Sánchez; de las reinas, damas y rey de la feria; y de la autora del cartel. García ha destacado que se trata de una “magnífica creación que desde el punto de vista artístico y técnico representa nuestros festejos”.

Propuesta atípica de cartel

En este sentido, la propia pintora, que ha sido alumna de los cursos de Arte y Cultura y de los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha señalado que se trata de una propuesta “atípica” que es “pura naturalidad” porque “no lleva detalles de la feria pero creo que representa el sitio donde vivimos”. “Los volantes evocan nuestra playa y nuestra orilla; el chapoteo del agua y la montaña, en una idea figurativa”, ha explicado.

La autora del cartel ha agradecido también el apoyo “de todos los que me han votado”. Y de su familia y amigos, “que me han impulsado a hacer un trabajo así”. “La pintura es una pasión y me parece mentira ver mi cartel aquí”, ha detallado.

Votación ciudadana online

Finalmente, el director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido la participación ciudadana en el proceso ‘on line’ para elegir la primera selección de diez carteles. Así como el nivel de los integrantes del jurado que eligió la obra de Cristina Lima: el pintor José Enrique Ragel; la arquitecta Elene Melgar; y la profesora de pintura, Sonsoles María Ruíz.

“Ha habido mucha calidad en todas las propuestas presentadas”, ha asegurado Sánchez. Además, ha indicado que el procedimiento ha estado marcado por el anonimato de las creaciones hasta el último momento para garantizar que primaban los criterios artísticos.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella