Omar Osuna, autor del cartel de la Feria de San Pedro 2017

El joven granadino, autor del cartel de la Feria de San Pedro, ha sabido captar su esencia

Ahora asegura que vendrá a la Feria de San Pedro para conocer mejor el pueblo cuyas fiestas mayores ha sabido captar tan bien en su cartel de la Feria.

Osuna ha sido el ganador del cartel de la Feria de San Pedro este año. Este joven granadino ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido entre los 63 carteles presentados desde distintos puntos de toda España. De todos ellos, se da el caso de que los vecinos han sido los que han elegido los cinco mejores, votando un total de 2.800 personas. Luego, de las cinco propuestas, una comisión ciudadana integrada por personas de distintos ámbitos, como el deportivo, el empresarial o la propia Hermandad de San Pedro de Alcántara, ha sido quien ha seleccionado el cartel de Osuna que finalmente anunciará los festejos patronales.

Este joven granadino trabaja como informático en Granada aunque se ha formado como diseñador gráfico. Y se da la circunstancia de que nunca había venido a San Pedro Alcántara. “Me comentaron unos amigos la existencia del concurso y estuve mucho tiempo estudiando qué es lo más representativo de la arquitectura sampedreña. Elegí por supuesto la Iglesia”, explica este joven granadino.

Sin duda, Omar ha sabido captar el ambiente festivo con el elemento más característico de la historia de San Pedro. Ahora asegura que vendrá a la Feria de San Pedro para conocer mejor el pueblo cuyas fiestas mayores ha sabido captar tan bien en su cartel de la Feria.