Presentado el cartel anunciador de la Feria de San Pedro Alcántara 2016

El autor, Guillevaldo Hidalgo Amat, ofrece una propuesta que aúna el carácter innovador y a la vez las tradiciones locales

Guillevaldo Hidalgo Amat es el autor del cartel anunciador de la Feria de San Pedro Alcántara 2016, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y el concejal de Fiestas, Manuel García, han presentado hoy junto al autor, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, “un cartel innovador que respeta las tradiciones”.

García ha resaltado la alta participación en el concurso con un total de 73 carteles presentados, “lo que demuestra que es un concurso atractivo para artistas de nuestro término municipal y de otras muchas ciudades”.Rafael Piña también ha destacado la calidad de los carteles presentados que se podrán visitar hasta el 14 de octubre en una exposición al aire libre en la Plaza de la Iglesia.

El teniente de alcalde ha avanzado que el recinto de la Feria será el mismo que el del año pasado con la implementación de diversas mejoras, entre ellas, el asentamiento de la zona de atracciones infantiles.

“También se han previsto luces de emergencia para situaciones como las que se dieron el año pasado por las fuertes lluvias”, ha especificado el edil, quien ha anunciado que el pregonero será el sampedreño José Gómez Zotano, profesor de Geografía de la Universidad de Granada.

En cuanto a las actuaciones musicales ha recordado que las principales serán las de los grupos Los Aslándticos, Seguridad Social y Antonio Orozco.