Aslándticos, Sex Museum o We Are Not Djs, entre otros actuarán en el San Juan Fest

San Pedro Alcántara celebrará la noche de San Juan con un gran festival musical

Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, ha dado a conocer esta mañana junto a la directora general de Cultura, Gema Midón, San Juan Fest, la primera edición de la celebración de San Juan organizada íntegramente desde la Tenencia de Alcaldía sampedreña, en la que es una gran apuesta por elevar la fiesta a nivel de festival musical.

Así, como ha afirmado Piña, desde la puesta en marcha de la Tenencia de Alcaldía se ha trabajado para recuperar la organización de eventos tradicionales en ámbitos cultural y deportivo como son el San Pedro Rock o el Día del Pedal, “y este año incorporamos San Juan aprovechando además que cae en sábado y se podrán acercar muchas personas de los municipios cercanos. Animamos tanto a sampedreños como a vecinos de otras zonas a disfrutar de esta fiesta que vamos a tener en la playa de La Salida”.

San Juan Fest

El evento, denominado San Juan Fest, comenzará a las 19:00 horas se prolongará hasta las 04:00 horas. Contará con un amplio programa de actuaciones que agrupa artistas locales como 29seis70; Juan de Lola o We are not djs. Con grupos nacionales como Sex Museum; No me pises que llevo chanclas y Aslándticos. Tal y como ha explicado Midón “es una fiesta a la que había que darle un impulso, por ello hemos elaborado un cartel que aúna diferentes estilos musicales dirigidos a público de todas las edades”.

Rock sampedreño

De este modo se podrá disfrutar del rock sampedreño de 29seis70 en lo que será la presentación de su disco ‘A través del cristal’, del homenaje al rock andaluz que realizará Juan de Lola con su espectáculo ‘Noche andaluza’, de la música desenfadada de No me pises que llevo chanclas; la fusión de Aslándticos; de una banda con una amplia trayectoria en el panorama musical como Sex Museum, y la sesión de We are not djs como fin de fiesta. “Han sido elegidos mejor dj de 2017 por una revista de tirada nacional muy conocida y están presentes en los mejores festivales de nuestro país”, ha subrayado la directora general de Cultura.

Festival musical

Midón ha hecho hincapié en el carácter de festival musical con el que ha sido concebida esta edición de San Juan no sólo en lo que respecta al cartel artístico, sino a toda la organización. Se cuenta con un amplio despliegue de seguridad, zona habilitada de baños, mayor número de barras y horario ampliado. “Como no puede ser de otra manera, habrá una hoguera en la playa de La Salida para continuar la tradición y la Hermandad de San Pedro contará con su habitual barra”.

Asimismo, el integrante de We are not djs, Paco Troyano, se ha mostrado “muy contento” de participar en San Juan Fest porque “es la primera vez que pinchamos en San Pedro para un evento público y después de hacerlo por media España es un orgullo hacerlo en casa. Esperamos que sea una gran fiesta y pondremos el broche final manteniendo nuestra esencia, pinchando lo que nos gusta”.

Finalmente, el componente de 29seis70, Gabriel Lara, ha querido animar para que la participación sea muy alta “en esta noche mágica” y ha mostrado su deseo de que “esta sea la primera edición de muchas más.

Más en San Pedro Alcántara.