Celebrada la primera Mesa Social por el Empleo para desarrollar planes adaptados a personas en paro

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana, con la presencia del alcalde, José Bernal, la primera reunión de la Mesa Social por el Empleo para comenzar a redefinir los futuros planes municipales y adaptarse a las demandas y necesidades de las personas en situación de desempleo.

La concejala del ramo, Blanca Fernández, ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno “se ha encontrado quejas de cómo se configuraron los anteriores planes de empleo del Ayuntamiento y, por este motivo, queremos contar con los colectivos sociales, sindicatos y empresarios para escuchar sus demandas y configurar programas efectivos”.

En la reunión, en la que también ha participado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, además de las asociaciones de Cáritas, Cruz Roja, la Plataforma del Voluntariado, Comisiones Obreras, UGT o el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, “se han expuestos las principales reclamaciones de los colectivos que están más cerca de las personas con menos recursos y que más sufren la falta de trabajo”, ha afirmado.

Entre otras propuestas, en la Mesa se ha analizado que los nuevos planes de empleo presten mayor atención a la formación de los trabajadores “ya que las estadísticas demuestran que estas personas son las que más problemas de empleabilidad tienen”, ha señalado Fernández.

El objetivo del Ayuntamiento es que los próximos planes municipales prioricen los criterios y actuaciones destinados a las familias que peor lo están pasando “como recoge el acuerdo de gobierno dentro del Pacto por el Empleo que suscribimos los partidos integrantes del nuevo Ejecutivo local”.

De esta forma, la Mesa estudiará la situación del empleo de la ciudad y establecerá qué sectores y perfiles deben ser sobre los que se incida para que tenga una verdadera función social.