En marcha 13 nuevos grupos de islas ecológicas en Marbella y San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento ha puesto en marcha hoy un total de 13 grupos de islas ecológicas en Marbella y San Pedro Alcántara, que contará con 72 buzones para depósito de basura orgánica, envases, papel y vidrio.

El concejal de Limpieza, Francisco García, ha informado hoy junto al grupo instalado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente que con estas nuevas islas “mejoramos el adecentamiento de las vías públicas así como la imagen de la ciudad”.

De forma paralela a la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados, el Ayuntamiento recordará mediante cartas a los vecinos las normas para el depósito de los residuos, entre las que se encuentran la obligación de hacerlo de 21.00 a 23.00 horas con bolsas adecuadas y convenientemente cerradas.

También desde la administración local se solicita la colaboración del ciudadano para contribuir a la limpieza de la ciudad y se emplaza a los vecinos a notificar a la delegación municipal propuestas para mejorar el servicio.

“La limpieza de la ciudad requiere del compromiso y concienciación tanto del Ayuntamiento como de los ciudadanos”, ha manifestado García, quien ha detallado las ubicaciones de las islas ecológicas en Marbella: José Luis Morales, Félix Rodríguez de la Fuente, Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Salvador Rueda, Mayorazgo, José María Torres Murciano y Plaza de Toros. Y en San Pedro: Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso.

El edil también se ha referido a la situación de uno los grupos de contenedores soterrados a la altura de los números 40 y 42 de la avenida Ricardo Soriano que ha generado rechazo por parte de los vecinos debido a la ubicación elegida por el anterior Equipo de Gobierno.

García ha asegurado que el actual Ayuntamiento comparte “la preocupación vecinal y hemos tomado la determinación de no abrir estos buzones y estudiar su reubicación en una zona cercana, lo que nos obligaría a asumir un sobre coste de 18.000 euros”.

“En el caso de que sea imposible su reubicación, se mantendrá el actual sistema de contenedores en la plaza Joaquín Gómez Agüera”, ha indicado el concejal, quien ha ejemplificado el malestar vecinal y comercial a través del escrito de la propietaria de un local que temía el cierre del establecimiento por culpa de esta instalación.

“Soy una persona jubilada que vive de los ingresos del alquiler de un local comercial en Ricardo Soriano que está avocado al cierre inminente por la decisión de la anterior Corporación de ubicar de manera insensata e irresponsable un basurero a 2 metros de dicho establecimiento e interfiriendo en nuestra actividad”, señala el escrito.