Celia Villalobos, más al natural que nunca

Protagonista en Benahavís del Ciclo ‘Encuentros con’, dirigido por la periodista Amparo de la Gama

Cálida conversación y ambiente de lo más entretenido en una nueva entrega del Ciclo ‘Encuentros con…’. Un foro de actualidad, reflexión y debate en el que lo importante es hablar, exponer ideas de la forma más natural y apasionada posible para analizar el tiempo que nos ha tocado vivir. Y precisamente de pasión, de ‘política apasionada’ se trazó la temática en el encuentro de ayer con Celia Villalobos en Benahavís.

La que fuera alcaldesa de Málaga hasta el año 2000, y posteriormente casi dos décadas en la primera línea de la política nacional, aprovechó la ocasión para presentar su libro ‘La política apasionada’ y conversar con la periodista Amparo de la Gama y los asistentes.

Celia Villalobos mas al natural que nunca

Ya retirada de esa primera línea, cuenta ahora sus vivencias tras más de 30 años de batalla política; afianzando esa figura de política libre, que no tiene por qué responder a la disciplina de partido, que siempre se ha mostrado tal cómo es y que no elude temas como los intentos de ETA por acabar con su vida, su experiencia en altos cargos; la desigualdad existente entre hombres y mujeres, el aborto o el matrimonio entre personas de mismo sexo.

Siempre directa

“A veces la libertad nos da miedo; y la gente espera que tomen decisiones por ellos. Debemos actuar en conciencia y según lo que creemos; y así he actuado yo en materias como el aborto, la Educación sexual en los centros educativos, o así hubiera actuado en el caso de la Ley de Eutanasia recién aprobada”, comentó la ex diputada popular.

Otro aspecto en el que incidieron los asistentes fue el de la pandemia. ¿Qué hubiera sido de esta pandemia con Celia Villalobos de ministra de Sanidad? Un cargo que ocupó y que no ha rehuido en esta ocasión para comentar su opinión sobre la gestión de la cuestión Covid o el proceso de vacunación. Sin duda, una conversación de lo más animada, completa y enriquecedora que alarga la estela de momentos y foros de calidad que está afianzando el ciclo ‘Encuentros con…’

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella