La buena participación en Marbella Crea 2020 fomentan unas becas para jóvenes muy especiales

120 obras en la pasada edición

Ya están entregados los precios de Marbella Crea 2020, en una edición que ha contado con más de 120 participantes, pese a haber estado marcada por el Covid-19. Estos buenos números han hecho además que se fomenten unas nuevas becas especiales para jóvenes. Las muestras han sido las de Intérpretes Musicales, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Fotografía y Videocreación, para jóvenes de 14 a 25 años.

Los premios por cada muestra fueron de 600, 400 y 200 euros, concedidos al primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Además, en la entrega de los galardones se pudo disfrutar de la actuación de Andrea Muñoz; ganadora de Artes Escénicas con la obra de danza ‘Memories’ y la actuación de un rap-trap de Tania Erdozain; primer premio de la muestra de intérpretes con su obra ‘Ira que rabia’.

El palmarés de este Marbella Crea 2020 lo componen por orden de premiación Alejandro Hoces, Melisa Canic e Irene Corroto en Fotografía; Camila Zavia, Kesia García y Pablo González en Literatura; Luna Lorenzo, Anastasiya Noga y Sofía Hernanz en Artes Plásticas; Camila Zavia, Ángel Mariscal y Carolina Rubiales en Videocreación; Tania Erdozain, Mario Recio y Salma Dakir-Allah en Intérpretes Musicales; y Andrea Muñoz, Kesia Disaya y Diba Alsadai en Artes Escénicas.

Becas con más cuantía

El ejemplo de estos jóvenes marbellíes que ya guardan para el recuerdo sus premios; ha venido acompañado de otra gran noticia, ya que la próxima edición de este certamen incrementa el número de ayudas en 12 y hasta un 30% la cuantía de los premios. Una iniciativa que permitirá incentivar a los jóvenes y que el municipio crezca en creatividad.

Las partidas llegarán hasta los 13.800 euros, pasando de ocho a doce ayudas de 1.150 euros cada una para la formación, la trayectoria, los proyectos artísticos o el emprendimiento cultural; abarcando otras disciplinas también como la gastronomía, la moda, la pintura, el emprendimiento empresarial, las nuevas tecnologías o la escultura.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 29 de abril. Podrán concurrir de forma individual o colectiva jóvenes de entre 18 y 35 años nacidos, residentes, estudiantes o que trabajen en la ciudad. Las instancias se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de los registros de
entrada de las distintas dependencias municipales. La concesión de las ayudas se realizará en base a la ley general de subvenciones con criterios de concurrencia, publicidad, transparencia, objetividad y no discriminación.

Los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI, un currículum, un dossier del proyecto, un modelo de declaración responsable y una autorización de
cesión de información. Únicamente se podrá presentar una propuesta por persona o colectivo y, en este último caso, la solicitud la tendrá que presentar una persona designada como representante. Otro gran ejemplo de estos certámenes es Juan Mata, que ahora impulsa a jóvenes talentos, mientras sigue su trayectoria profesional. Su trabajo, que posteriormente obtuvo también apoyo del Festival de Cine de Málaga y de la Junta de Andalucía, será un largometraje sobre Ana de Pombo, quien fue mano derecha de Coco Chanel en los años 20, sastra de Eva Perón y “una mujer que tuvo mucha importancia en los orígenes del turismo en
Marbella”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella