Cerca de 700 alumnos del CEIP Al Ándalus participan en una carrera a beneficio de ‘Save the Children’

El Polideportivo El Arquillo ha acogido esta cita solidaria a favor del proyecto rohingya

El Polideportivo El Arquillo ha acogido esta mañana una carrera solidaria a beneficio de la ONGSave the Children’. En ella han participado 700 alumnos del CEIP Al Ándalus; centro educativo artífice de la iniciativa; en colaboración con la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara.

Los fondos que se recauden con esta iniciativa solidaria irán destinados al proyecto rohingya, para ayudar a niños de esta etnia musulmana; refugiada en Bangladesh; tras verse obligada a huir de Myanmar.

El evento ha contado con la asistencia del teniente de alcalde, Javier García; quien ha destacado que “aúna deportes y solidaridad. Y se celebra, además, con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia”. El edil ha agradecido al colegio su implicación. Y ha asegurado que desde la administración local “queremos colaborar y potenciar la vinculación y la relación con todos los centros educativos; y más aún, si tiene un carácter solidario como ha sido el caso del Al Ándalus”.

Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida; ha agradecido también “la inquietud e iniciativa de este centro para que los niños conozcan los verdaderos valores”.

Save the Children

Finalmente, Laura Almenta; organizadora de la carrera y coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP Al Ándalus; ha agradecido el apoyo municipal. Además, ha precisado que “este año; dentro del proyecto ‘Escuela, espacio de paz’; hemos pensado que una de las actividades que podíamos hacer era esta carrera solidaria”. Ha añadido también que “hemos repartido unos carnets; entre las familias de los alumnos participantes; para que patrocinen las vueltas que dan cada uno de sus hijos para recaudar fondos para ‘Save the Children”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.