El Paseo Marítimo de San Pedro acogerá este domingo la XIX Duatlón ‘Ciudad de Marbella’

Está prevista la participación de 800 atletas

El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara se convertirá este domingo; 2 de febrero; en el circuito del XIX Duatlón ‘Ciudad de Marbella’; una cita deportiva en la que está prevista la participación de 800 atletas. Y contará como novedad con una prueba de promoción para deportistas no federados de categorías alevín e infantil.

El evento ha sido presentada hoy en la Tenencia de Alcaldía por el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida; y el presidente del Club Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, Antonio Mendaña. Ambos han hecho hincapié en que se trata de una carrera “consolidada” y puntuable en los circuitos de Andalucía en categorías sprint y de menores.

XIX Duatlón ‘Ciudad de Marbella’

Así, Mérida ha subrayado que dentro del evento “contaremos; a partir de las 15.00 horas; con una prueba de promoción para aquellos deportistas no federados que quieran conocer de cerca este deporte”. “Concretamente, está diseñado para participantes de categorías alevín e infantil; entre 12 y 14 años; que podrán correr sin pagar inscripción”.

Por su parte, Mendaña ha precisado el desarrollo de la jornada. En categoría sprint masculino dará comienzo a las 09.00 horas y en femenino, a las 10.45 horas. Para los menores, el inicio de la carrera será a las 12.30 horas. Y, por primera vez, será puntuable para el VI Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2020 en categorías de cadete, alevín e infantil.

La prueba principal será la de sprint, en la que participarán 400 corredores; “destacando la alta inscripción de mujeres; con 90 atletas”. “Comenzará con 5 kilómetros de carrera en un circuito de 2,5 kilómetros (2 vueltas); continuará con 20 kilómetros de ciclismo; y finalizará con otros 2,5 kilómetros corriendo”, ha explicado Mendaña. Y ha incidido también en la alta participación en las categorías de menores; con otros 400 corredores; 130 de ellos en cadete.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella